TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 22, 2018

Zaragoza: comienza el proceso participativo de la Estrategia sobre el Cambio Climático, Calidad de Aire y Salud


Ciudadanía, entidades y técnicos/as pueden realizar aportaciones a través de la Plataforma de Gobierno Abierto y participar en las reuniones presenciales que se celebrarán la próxima semana.

La redacción del documento inicial sobre la Estrategia sobre el Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0) inicia una nueva etapa de su proceso participativo. En esta fase de consulta y deliberación se podrá intervenir tanto de manera digital como presencial. Ha sido desarrollada de manera conjunta por las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.

El pasado 19 de noviembre tuvieron lugar las reuniones informativas del Proceso de Aportaciones al Documento Inicial de la ECAZ 3.0 Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza, en las que se han presentado el documento de la ECAZ 3.0 así como el proceso de información y consulta previsto.

El proceso continua ahora con la fase de consulta y deliberación, que consta de dos partes:

- Fase de participación digital: entre el 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, se podrán realizar aportaciones vía web a las 40 acciones planteadas y apoyar aportaciones realizadas por la ciudadanía. Para ello será necesario estar dado de alta en la plataforma de Gobierno Abierto (nombre, correo electrónico y contraseña).

- Fase de participación presencial: a través de 4 talleres deliberativos, para los cuales es necesaria inscripción previa.

2 dirigidos a técnicos/as municipales y de otras administraciones, instituciones y entidades:

  • martes 27 de noviembre de 2018, de 09:30 a 13:00 h, centrado en los ejes de actuación de la ECAZ 3.0 (Diseño urbano, Servicios municipales, Movilidad sostenible, Industria y otros sectores)
  • jueves 29 de noviembre de 2018, de 09:30 a 13:00 h. enfocado en los recursos en juego: energías renovables, alimentación sostenible, agua, residuos como recursos, y en las herramientas transversales (salud, educación, comunicación, participación)

2 dirigidos a ciudadanía y otros agentes sociales (entidades, organizaciones sociales, asociaciones, grupos de interés...):

  • miércoles 28 de noviembre de 2018, de 16:30 a 20:00 h. centrado en los ejes de actuación de la ECAZ 3.0 (Diseño urbano, Servicios municipales, Movilidad sostenible, Industria y otros sectores)
  • viernes 30 de noviembre, de 09:30 a 13:00 h. enfocado en los recursos en juego: energías renovables, alimentación sostenible, agua, residuos como recursos, y en las herramientas transversales (salud, educación, comunicación, participación)

Todas las sesiones tendrán lugar en el Centro Ambiental del Ebro, Plaza Europa 1-3 (junto al Puente de la Almozara).

Más info.:

Información general e inscripciones a distintos talleres del proceso

http://gobiernoabierto.zaragoza.es

Leer noticia en fuente original: http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalle_Noticia?id=228235



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.