TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 16, 2018

España: Pablo Casado afirma que "el Gobierno aporta datos falsos para poner en riesgo por cuestiones ideológicas la industria del automóvil"


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha comenzado su agenda de campaña de las elecciones andaluzas de este viernes en la fábrica de Renault de Sevilla. El líder popular ha aprovechado su presencia en una factoría automovilística para atacar al Gobierno por su intención de reducir las emisiones imponiendo restricciones a los vehículos de combustión en los próximos años con el objetivo de frenar el cambio climático.

Casado ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de dar "datos falsos" sobre la contaminación. Tras visitar la fábrica de cajas de cambio de Renault de la capital andaluza, con más de 1200 empleados, el líder del PP ha manifestado la "preocupación" que está viviendo el sector del motor por las "malas gestiones administrativas, que se ven agravadas cuando a nivel nacional el PSOE ni siquiera se pone de acuerdo, aporta datos falsos y preocupa a millones de españoles sembrando incertidumbre".

"El Partido Popular, por el contrario, se compromete con los sindicatos y fabricantes a apoyar un sector fundamental, que emplea casi a cuarto de millón de personas en España, un 9 % de todos los trabajadores, un 10 % del PIB y una industria que representa el 40 % de la industria nacional", ha remarcado.

Casado ha lamentado "la irresponsabilidad" del Gobierno de Sánchez, al decir primero que "se prohíben los diésel, luego la combustión, hacer un plan para limitar a los alcaldes la circulación por las ciudades y otro tanto con los automóviles híbridos". A todo ello, ha añadido que "el colmo es que digan a 20 años vista que van a prohibir los automóviles con combustible”, por lo que ha afirmado que "el Gobierno aporta datos falsos para poner en riesgo por cuestiones ideológicas la industria del automóvil".

Un mensaje de González

En cuanto a las elecciones andaluzas, Casado ha asegurado que los populares son "los únicos creíbles para el cambio" porque "otros han sido la respiración asistida de Susana Díaz en Andalucía durante estos últimos años". Asimismo, se ha referido a las palabras ayer del expresidente Felipe González en Huelva, que a su juicio supuso "un mensaje a Sánchez en toda regla: cuando dijo que rectificar es de sabios, pero hacerlo a diario es de necios".

"Espero que se hayan dado por aludidos Sánchez y Díaz, porque Díaz, pese a haber perdido contra Sánchez ahora mismo es el sostén del PSOE en toda España, algo que demuestra cada vez que vota en el Congreso de los Diputados, cada vez que vota en el Senado y cada vez que aparecen juntos”, ha subrayado Casado, quien ha recordado cómo en esta comunidad, con gobiernos del PSOE, "se saquearon los cursos de formación, Mercasevilla y las ayudas en la industria del motor".

Podemos denuncia al PP ante el comisario de Medio Ambiente de la UE por oponerse a Madrid Central

Los eurodiputados de Unidos Podemos han remitido este viernes una carta al comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Karmenu Vella, en la que lo alertan de la "ofensiva" del PP contra los planes del Ayuntamiento de la capital, entre ellos el de Madrid Central, que prevé restringir el tráfico en el centro de la ciudad a partir del 30 de noviembre.

La carta ha sido promovida por los eurodiputados Xabier Benito y Estefanía Torres (ambos de Podemos), Marina Albiol (IU) y Florent Marsellesi (Equo), según ha informado en una nota de prensa Ahora Madrid, el partido que gobierna en el Ayuntamiento de la capital.

En la misiva denuncian ante la Comisión Europea la "ofensiva lanzada" por el PP para "tratar de paralizar la aplicación de las medidas" sobre calidad del aire por parte del Ayuntamiento de Madrid.

"La Unión Europea no puede permitir que el Partido Popular haga presión para que el Ayuntamiento incumpla el derecho comunitario y que en Madrid se dejen de aplicar los planes frente a la contaminación atmosférica comprometidos ante la Comisión Europea, en detrimento de la salud pública de la ciudadanía", señala el escrito.

El proyecto, ya en los tribunales

Los eurodiputados de Unidos Podemos recuerdan que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha recurrido, ante el contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el protocolo frente a episodios de contaminación, mientras el Gobierno regional "amenaza con llevar también ante los tribunales" el acuerdo plenario del 5 de octubre en el que se aprobó la ordenanza de movilidad sostenible que incluye la regulación de Madrid Central.

"En el caso de que prosperaran los contenciosos legales promovidos por el PP frente a las principales medidas anticontaminación planteadas por el Ayuntamiento de Madrid, la ciudad quedaría desprovista de instrumentos vigentes para reducir la contaminación atmosférica", advierten.

Además, recuerdan que Madrid "vulnera desde 2010 los valores límite de dióxido de nitrógeno establecidos en la normativa europea" y que la Comisión Europea "inició un procedimiento de infracción contra España y en enero de 2018 le planteó un ultimátum para que presentara planes convincentes con el propósito de alcanzar los objetivos de calidad del aire".

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ya había indicado en alguna ocasión que llegarían hasta la Unión Europea si la oposición seguía poniendo trabas al proyecto.

Leer noticia en fuente original: eldiario.es | elmundo.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.