TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 21, 2018

Barcelona: Ayuntamiento, AMB y Generalitat de Cataluña utilizarán el mismo código de colores para informar sobre los episodios de contaminación


El Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat de Catalunya utilizarán el mismo formato de imágenes e iconos para informar a la ciudadanía sobre la activación y la desactivación de avisos y episodios de contaminación ambiental por dióxido de nitrógeno (NO2) o partículas en suspensión de menos de diez micras (PM10) en la ciudad.

Cuando la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya active un aviso preventivo o un episodio de contaminación por altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) o PM10, los diferentes canales de comunicación del Ayuntamiento, el AMB y la Generalitat de Catalunya utilizarán un código semafórico común para indicar el grado de calidad del aire:

-Rojo en caso de episodio de contaminación ambiental por NO2 y/o PM10.

-Amarillo en caso de aviso preventivo de contaminación ambiental por NO2 y/o PM10.

-Verde cuando se desactive un posible aviso o episodio de contaminación ambiental.

Además de ofrecer información actualizada del posible episodio o aviso de contaminación ambiental, también se facilitará información y recomendaciones de movilidad, salud y prevención, así como de las diferentes actuaciones municipales que se ponen en marcha para cada situación.

Recomendaciones para la ciudadanía durante un aviso o episodio de contaminación

El Consistorio aconseja a la ciudadanía que se mueva a pie o en bicicleta por las calles con menos tráfico, que utilice el transporte público y evite los desplazamientos en vehículo privado. Si no tiene ninguna alternativa, se le recomienda que utilice un coche compartido.

Por otra parte, se recomienda regular la climatización de los hogares y se aconseja a los ciudadanos que sean especialmente sensibles a los efectos de la contaminación atmosférica que trasladen la rutina deportiva al momento del día en el que las concentraciones de contaminantes son inferiores.

Restricciones de tráfico cuando se active un episodio de contaminación por NO2

En un episodio de contaminación por NO2, además de consejos de salud y movilidad e información actualizada del estado de la calidad del aire, se informará de manera detallada sobre las restricciones de vehículos en las zonas de bajas emisiones de la ciudad. El aviso de posibles restricciones se efectuará con una antelación de 48 horas. Las restricciones estarán activas entre las 7.00 y las 20.00, horas de lunes a viernes, mientras dure el episodio.

Estas restricciones afectan a los vehículos que no han sido etiquetados con el distintivo ambiental de la DGT:

-Turismos con motores de gasolina matriculados antes de enero del año 2000 y los diésel matriculados antes de enero del 2006.

-Furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994.

-Las motos y los ciclomotores matriculados antes del 2003, anteriores a Euro 2, a partir del 1 de diciembre del 2018.

La colocación del distintivo no es obligatoria. La Guardia Urbana de Barcelona controlará la circulación leyendo las matrículas de los vehículos.

Se activarán también medidas extraordinarias para reforzar el transporte público, que se incrementará un 10 %, y se subirá la tarifación de aparcamiento regulado en calzada en zona azul y zona verde a los no residentes, excepto en el caso de los vehículos ECO y de cero emisiones.

Leer noticia en fuente original: http://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/es/noticia/tres-colores-para-informar-de-la-calidad-del-aire-y-los-episodios-de-contaminacizen



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.