TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 29, 2018

Extremadura: el presidente del PP considera necesario prorrogar la vida útil de la central nuclear de Almaraz


El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, insistió ayer en Cáceres en la necesidad de que prorrogue la vida útil de la central nuclear de Almaraz pues «no hay alternativa al cierre» y advirtió de que «si no peleamos lo lamentaremos».

El PP presentó ayer una moción de urgencia en el pleno de la Diputación de Cáceres para instar al Gobierno a que autorice esta prórroga, propuesta que no ha podido debatirse ante la negativa del PSOE. La moción se llevará también a todos los ayuntamientos de la zona con representación popular, lo que será, según Monago, una nueva ocasión para «retratarse».

Arropado por los diputados provinciales, alcaldes y concejales del PP de Campo Arañuelo, Monago atendió a los medios momentos antes del pleno provincial. «No hay alternativa al cierre de la central nuclear, solo hay una alternativa que es su prórroga, si se cierra se muere el norte de Cáceres, se muere Cáceres, se muere una buena parte de Extremadura», dijo. Además, el dirigente popular criticó la posición que defiende el PSOE en su programa electoral, de «cerrar las centrales al término de su vida útil, sin la letra pequeña» para buscar una alternativa.

A su juicio, podría ocurrir en Campo Arañuelo como en Zorita, donde los «jóvenes se han ido», se han «apagado» los pueblos y los «negocios han cerrado»: una «ruina» para la zona.

Tras las declaraciones del líder del PP, llegó el pleno de la Diputación de Cáceres en el que se rechazó debatir por el procedimiento de urgencia la moción del PP para instar al Gobierno de España a la prórroga de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz. El trámite de la moción fue negado con los votos del PSOE mientras que el PP, con la ausencia del diputado popular y alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, abandonaron la sesión plenaria en el último punto del Orden del Día, y Ciudadanos votó a favor. El portavoz socialista, Fernando García Nicolás, argumentó el voto en contra en el hecho de que el pleno ya aprobó una moción similar en julio, una iniciativa «a propuesta del PSOE pero consensuada con el PP y Cs» que salió adelante por unanimidad.

Leer noticia en fuente original: https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/monago-pide-prorroga-almaraz_1116347.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.