TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 21, 2006

Ourense contará con una nueva estación de control de la calidad del aire


La ciudad de Ourense dispondrá de una red de vigilancia de la calidad del aire. Un sistema que tiene previsto implantar el Concello con el apoyo de la Unión Europea.

Noticias Troposfera.org 21/04/2006

El primer paso para poner en marcha este sistema consistirá en la instalación y puesta en funcionamiento de una nueva estación que medirá la calidad de aire y que registrará, analizará y permitirá evaluar la contaminación atmosférica producida por emisiones o por ruidos en la ciudad. Actualmente la ciudad de Ourense dispone ya de una estación de calidad del aire perteneciente a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Publicidad

Para ello, el Concello ha convocado un concurso para adjudicar el suministro de la instalación y su puesta en marcha. Un proyecto al que se destinarán 154.000 euros y que contará con el apoyo de los fondos Feder de la Unión Europea.

Objetivo

El sistema de vigilancia ambiental incluye la estación de medida de calidad del aire, una estación meteorológica, control acústico y una estación central para su gestión remota desde las oficinas municipales. Esto permitirá disponer de datos en tiempo real sobre los niveles de contaminación en Ourense y así abordar planes de mejora de la atmósfera y ofrecer información adecuada a la población ya que también se conectará con la Rede de Vixiancia da Calidade Ambiental de la Xunta.

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su objetivo principal es evitar la contaminación atmosférica producida por el hombre y que pueden conllevar daños para la salud humana, los ecosistemas, los recursos naturales o el patrimonio.

La estación permitirá controlar las inmisiones procedentes de las actividades domésticas y de servicios y de los vehículos que circulen por el término municipal. Al mismo tiempo también posibilitará que se puedan limitar aquellas zonas que requieran unas medidas de protección especiales.

La estación de vigilancia de calidad del aire realizará una medición continua de los contaminantes como el dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, ozono o monóxido de carbono. También medirá los principales parámetros meteorológicos. La información que se obtenga se usará como referencia para la autorización de actividades potencialmente contaminantes y para la planificación territorial. Todo ello irá acompañado de campañas formativas para implicar a la sociedad en la protección y conservación del medio ambiente.


Fuente: La Voz de Galicia

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.