TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 16, 2018

Santiago de Chile: declarada preemergencia ambiental para este sábado 16 en la Región Metropolitana


La Intendencia Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este día sábado 16 de junio en la Región Metropolitana.

"Se trata de una medida importante, que se adopta en especial consideración a que la mala calidad del aire es responsable indirecta de cerca de 3.700 muertes de chilenas y chilenos al año y de un gran número de enfermedades que afectan primera y más gravemente a nuestros adultos mayores e infantes", destacó la Intendencia en un comunicado.

La preemergencia implicará, como medidas especiales, la paralización de 1.281 fuentes fijas industriales por un período de 24 horas renovables, a partir de las 00:00 horas.

Con la declaración de preemergencia ambiental, se prohíben las quemas agrícolas y el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana.

La medida no implica restricción para vehículos con sello verde.

Restricción para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002: Se mantiene la prohibición de transitar a TODOS los vehículos Sin Sello Verde además de las Motocicletas anteriores al año 2002, al interior del Anillo Américo Vespucio. Y se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Este sábado no pueden circular fuera del Anillo los autos y motocicletas con patentes terminadas en: 6 - 7 -8 - 9 -0 - 1.

Restricción a Buses de Transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales de pasajeros Sin Sello Verde: Restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 10:00 y 16:00 horas.

Este sábado no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 6 - 7 -8 - 9 -0 - 1.

Restricción Permanente a Vehículos de Transporte de Carga Sin Sello Verde: Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Este sábado no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 5 - 6 - 7 -8.

Restricción Permanente al Transporte de Carga Con Sello Verde: Se mantiene la restricción de 2 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Este sábado no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 2 -3.

Leer noticia en fuente original: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/medioambiente/contaminacion/este-sabado-hay-preemergencia-ambiental-en-santiago/2018-06-15/212315.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.