TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 23, 2018

Cambio climático: el calentamiento de la Tierra a finales de siglo podría duplicar el objetivo del Acuerdo de París, según estudio


El clima de la Tierra podría aumentar cuatro grados más en comparación con la era preindustrial antes de que finalice este siglo, concretamente entre 2064 y 2095, lo que supondría duplicar el objetivo de dos grados recogido en el Acuerdo de París, adoptado en 2015 por 195 países y la UE.

Así lo afirman tres científicos del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias en un estudio publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences. “Un gran número de eventos de calor sin precedentes, fuertes inundaciones y sequías extremas ocurrirían si el calentamiento global supera el nivel de 4ºC con respecto al periodo preindustrial”, afirma Dabang Jiang, investigador principal del Instituto de Física Atmosférica, quien añade: “El aumento de la temperatura causaría graves amenazas a los ecosistemas, los sistemas humanos y las sociedades y las economías asociadas”.

Para llegar a esa conclusion, Jiang y su equipo han utilizado escenarios sin mitigación del incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Han comparado 39 experimentos coordinados de modelos climáticos de la quinta fase del Proyecto de Intercomparación de Modelos Acoplados (del Programa Mundial de Investigaciones Climáticas), que desarrolla y revisa modelos sobre el clima para garantizar las simulaciones climáticas más precisas posibles. Han descubierto que la mayoría de los modelos proyectaba un aumento de 4ºC entre 2064 y 2095, con 2084 como año intermedio.

Calentamiento en el Ártico

Ese incremento se traduce en un mayor calentamiento anual y estacional sobre la superficie terrestre que sobre el océano, sobre todo en el Ártico. La variabilidad de la temperatura a lo largo de un año sería menor en los trópicos y mayor en las regiones polares, mientras que las precipitaciones probablemente aumentarían en el Ártico y en el Pacífico. Estos son los mismos efectos que ocurrirían con incrementos de 1,5 o 2ºC, pero más severos.

Jiang apunta que "tales comparaciones entre los tres niveles de calentamiento global implican que el clima global y regional sufrirán mayores cambios si se cruzan los niveles más altos de calentamiento global en el siglo XXI".

"Nuestro objetivo final es proporcionar una imagen completa de los cambios climáticos medios y extremos asociados con los niveles más altos de calentamiento global basados en modelos climáticos de última generación, lo cual es de gran interés para los responsables de la toma de decisiones y el público”, concluye Jiang.

Leer noticia en fuente original: http://www.rtve.es/noticias/20180523/cientificos-calculan-tierra-se-calentara-4c-final-este-siglo/1738670.shtml



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.