TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 11, 2018

EEUU: la Casa Blanca cancela un programa de monitorización de gases de efecto invernadero de la NASA


La Casa Blanca “mató discretamente” un programa de la Nasa de unos 10 millones de dólares por año destinado a vigilar el dióxido de carbono y metano –contribuyentes al calentamiento global– en la atmósfera, publicó este jueves la revista Science.

El programa Carbon Monitoring System (CMS) de la agencia espacial estadounidense busca las fuentes de emisión y los pozos de dióxido de carbono y crea modelos en alta resolución de los flujos de ese gas de efecto invernadero sobre la Tierra, según la revista.

“El gobierno del presidente Donald Trump mató discretamente el CMS”, se lee en el artículo, en el que se califica a esta decisión de “último ataque de envergadura contra la ciencia climática” operado por la Casa Blanca.

La Nasa no ha respondido aún a las solicitudes de declaración por parte de la AFP.

Según la revista estadounidense, la Nasa “rechazó dar explicación de esta anulación, sin ser las restricciones presupuestarias y prioridades más urgentes dentro del presupuesto científico”.

Trump siempre se ha mostrado escéptico respecto a los temas vinculados al cambio climático. De hecho, ha llegado a decir que este fenómeno es un “invento” de China.

Leer noticia en fuente original: https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/eeuu/2018/05/10/casa-blanca-anulo-programa-sobre-gases-de-efecto-invernadero-segun-revista-especializada.shtml



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.