TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 11, 2018

Valencia: EU lleva a la Comisión Europea los datos de contaminación obtenidos en colegios por una plataforma ciudadana


La portavoz de Esquerra Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha formalizado una pregunta a la Comisión Europea en que expone los preocupantes datos de contaminación atmosférica de la ciudad de València que recientemente ha hecho públicos la plataforma ciudadana "València Per l'Aire".

Según Albiol, "el trabajo de los colectivos ciudadanos está demostrando que las políticas contra la contaminación atmosférica son insuficientes, incluso ponen en riesgo la salud de la ciudadanía. A partir de estos datos, se tienen que adoptar decisiones y poner en marcha soluciones, por lo cual hemos decidido trasladar la cuestión en Bruselas y tratar de activar medidas eficaces para revertir la situación".

Para Marina Albiol, "después de que esta plataforma haya elaborado un completo estudio con equipos de medida propios y demostrando la elevada concentración de partículas insalubres al aire, se evidencia que los planes contra la contaminación atmosférica están revelándose insuficientes, básicamente por dos razones: los aparatos oficiales de medida acostumbran a instalarse en zonas menos castigadas por la contaminación, y los umbrales permitidos por las directivas europeas son demasiado elevados. El límite máximo de partículas finas para la Unión Europea se sitúa en 25 microgramos por metro cúbico, mientras que la Organización Mundial de la Salud establece un máximo de 10 microgramos, y diferentes estudios especializados alertan de la elevada afección de estas partículas finas sobre la salud de las personas".

En la pregunta dirigida a la Comisión Europea, Albiol pide en este sentido que se modifico la Directiva 2008/50/CE para que se sitúan los valores máximos en el mismo límite que la OMS. No sólo esto, sino que también reclama medidas complementarias en áreas especialmente delicadas: "Desde Europa se habría instar en los estados miembros a implementar medidas para ampliar la información que ofrecen los datos de estaciones de control y medida, puesto que no todas las soluciones pueden basarse en los datos obtenidos a áreas alejadas de zonas de mayor densidad de tránsito, o también zonas especialmente delicadas como centros de enseñanza o de salud", comenta la portavoz de EU a la Eurocámara.

Marina Albiol remarca que "la lucha contra la contaminación atmosférica es una cuestión prioritaria para todos los gobiernos, y echamos de menos en el de la ciudad de València mayor decisión y valentía en la toma de decisiones para incidir en este aspecto. En Valencia, como otras ciudades, hay una amenaza seria y preocupando sobre la salud de la ciudadanía, y no se está actuando con el rigor y la contundencia que reclama la situación".

Finalmente, Albiol destaca "el gran trabajo que llevan a cabo las entidades y colectivos que integran València Per l'Aire, un trabajo que vuelve a demostrar que la sociedad civil organizada es el motor que hace avanzar la sociedad".

Leer noticia en fuente original: http://www.levante-emv.com/valencia/2018/05/11/eu-lleva-comision-europea-contaminacion/1716691.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.