TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 3, 2018

UE: los grupos ecologistas consideran que falta ambición en el presupuesto medioambiental de la CE


Las organizaciones ecologistas criticaron hoy la propuesta presupuestaria de la Comisión Europea para el período 2020-2027, a la que achacan una escasez de fondos destinados a políticas sociales y medioambientales que socava los compromisos de la Unión Europea (UE) en la lucha contra el cambio climático.

“La acción climática se integrará en todos los programas de la UE, con un objetivo del 25 % de todos los gastos que contribuyen a los objetivos climáticos”, señaló en la red social Twitter el comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete.

La propuesta de la CE contempla la posibilidad de destinar al presupuesto comunitario el 20 % de la recaudación del sistema europeo de comercio de emisiones ETS y la creación de una tasa sobre los plásticos, en función de la cantidad no reciclada de este material en cada Estado miembro.

Las organizaciones

“La UE ya se está quedando atrás en sus compromisos para abordar el cambio climático, la contaminación del agua y del aire y la destrucción del medioambiente”, señaló en un comunicado el director de política agrícola de Greenpeace, Marco Contiero.

Para esa organización ecologista es “inaceptable” que la UE no reserve dinero para la protección del medio ambiente y llamó a los Estados miembros y al Parlamento Europeo a “fijar un presupuesto en el que la UE pueda respaldar una agricultura más verde y justa”.

La directora para Europa de WWF, Andrea Kohl, afirmó que la propuesta “es una bofetada para cualquiera que espera que la UE sea un líder mundial en medio ambiente, protección de la naturaleza y cambio climático”.

Esa organización ecologista critica que la propuesta presupuestaria solo destine un 25 % de recursos a la lucha medioambiental, lo que representa un “incremento moderado del 20 %” respecto al presupuesto actual, cuantía que WWF considera “insuficiente”.

Por su parte, Amigos de la Tierra Europa señaló que “el cambio climático es una emergencia planetaria que requiere urgentemente que Europa ponga fin a los subsidios a los combustibles fósiles e invierta masivamente en programas de energía renovable”.

Por el contrario, el coordinador de políticas de finanzas y subsidios en Climate Action Network (CAN), Markus Trilling, declaró que, “hasta ahora, el potencial verde del presupuesto de la UE ha sido desaprovechado” y añadió que “es una buena señal que la CE considere aumentar la proporción dedicado a la acción climática”.

En nombre de la organización Rethink Plastic, Justine Maillot apuntó, en referencia al posible nuevo impuesto sobre plástico recogido por la propuesta de presupuestos, que “la CE va en contra de los principios de la jerarquía de residuos, priorizando el reciclaje sobre la prevención y la reutilización”.

La organización BirdLife apuntó que la propuesta del Ejecutivo comunitario “está vacía en términos de asegurar un futuro a largo plazo para los ciudadanos europeos”.

La CE querría cerrar un acuerdo -que deberá ser validado por la Eurocámara- antes de las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019, pero los países ya han advertido de que será difícil.

Leer noticia en fuente original: https://www.efeverde.com/noticias/organizaciones-ecologistas-critican-presupuesto-ce-medioambiente/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.