TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 8, 2018

Asturias: La Plataforma Medioambiental de Avilés cuestiona el plan de calidad del aire


El portavoz de la Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés, Fructuoso Pontigo, ha declarado hoy que el plan de calidad del aire puesto en marcha por el Principado "no da los resultados esperados" ya que se mantiene un elevado nivel de contaminación.

En su opinión, es necesario "apostar por otras medidas" y para ello la Plataforma mantendrá mañana, jueves, a las 19:00 horas, una reunión en el local de la Asociación de Vecinos de San Juan, en Castrillón.

El encuentro servirá para hacer balance del año, que Pontigo ya adelanta que es malo, y para buscar alternativas que se hagan más efectiva la lucha contra la contaminación en la comarca.

Por otra parte, la Plataforma Medioambiental de Asturias, donde está integrada la de Avilés, mantendrá el próximo mes de octubre una reunión con representantes del Área de Medioambiente de la Comisión Europea para trasladarles de primera mano la situación que sufre la región en materia de contaminación.

"Queremos que conozcan la realidad de la situación porque el Principado esconde la contaminación", ha declarado.

En la visita al Parlamento Europeo, la Plataforma trasladará la idea de que "la mayor parte de la población de Asturias respira aire contaminado por partículas en suspensión y otros contaminantes como el benceno".

"Vemos que ese problema persiste en el tiempo, por eso los afectados de numerosos concejos asturianos damos este paso para reclamar que queremos un aire sano ya, porque es nuestra salud la que está en juego", ha subrayado Pontigo.

Leer noticia en fuente original: http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201802/07/plataforma-medioambiental-aviles-cuestiona-1132852.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.