TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 28, 2006

Asturias: Ecologistas hacen balance de los niveles de calidad del aire en 2005


Los datos sobre Calidad del Aire en Asturies, correspondientes al año 2005 y entregados a Ecoloxistes n’Aición d’Asturies por el Servicio de Gestión Ambiental, presentan una Comunidad en la que, incluso sin conocer los datos de las estaciones de las grandes empresas, se superan los límites de contaminación en prácticamente todas las estaciones de la Red Automática del Principado, especialmente en el caso de las partículas menores de 10 micras (PM10).

Noticias Troposfera.org 28/03/2006

Las superaciones afectan tanto a la media diaria como, en algunos casos, a la media anual. El Valor límite diario de protección de la salud de 50 ug/m3 llegó a superarse en más de 200 ocasiones en estaciones como las de Matadero y Plaza de Guitarra en Avilés o Meriñan en Langreo, cuando el número de superaciones permitidas son 35 ocasiones anuales.

Publicidad

Especialmente grave es la situación en Llaranes y Trubia, donde se superó el umbral de información a la población para el Ozono, así como en Oviedo, donde en estaciones como la de la Plaza de toros y Pura Tomás se supera el Valor límite diario protección salud para el dióxido de azufre (SO2). En estas estaciones, además de las superaciones que se indican en el resumen, existen valores altos para otros contaminantes, que si bien no lo hacen en el “suficiente” número de ocasiones, reflejan, además de los problemas de contaminación propios de las ciudades, como el tráfico, la influencia que sobre esta ciudad tiene la Central Térmica de Soto de Ribera.

En todos los casos se supera el valor límite anual de protección de la vegetación, que si bien no es una medida de aplicación en los entornos urbanos, nos dan una idea de los importantes niveles de contaminación para los óxidos de nitrógeno.

RESUMEN POR ZONAS:

AVILÉS

En todas las estaciones se superan los límites de contaminación por partículas, tanto de media diaria como anual, además, en la estación de Llaranes se supera el umbral de información a la población para el ozono, valor a partir del cual una exposición de breve duración supone un riesgo para la salud humana de los grupos de población especialmente de riesgo y las Administraciones competentes deben suministrar una información actualizada.

XiXÓN

En todas las estaciones se superan los límites de contaminación por partículas, tanto de media diaria como anual.

LANGREO

En todas las estaciones, excepto en la de La Felguera, se superan los límites de contaminación por partículas.

OVIEDO

En todas las estaciones se superan los límites de contaminación por partículas, tanto de media diaria como anual, excepto en Pura Tomas donde pormuy poco no se supera la anual. En las estaciones de Plaza de Toros y Pura tomas se supera el Valor Límite Diario de protección de la salud para el dióxido de azufre. Además, en la estación de Trubia se supera el umbral de información a la población para el ozono, valor a partir del cual una exposición de breve duración supone un riesgo para la salud humana de los grupos de población especialmente de riesgo y las Administraciones competentes deben suministrar una información actualizada.

MIERES

En esta estación se superan los límites de contaminación por partículas, tanto de media diaria como anual.

LUGONES

En esta estación se superan los límites de contaminación por partículas, tanto de media diaria como anual.

CANGAS

En esta estación se superan los límites de contaminación por partículas, tanto de media diaria como anual.


Fuente: Ecologistas en Acción

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.