TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 22, 2017

Días difíciles para la calidad del aire en España


La contaminación atmosférica acecha a España y, en especial, a Madrid. La capital ha decretado para este jueves el que será el octavo día de restricciones al tráfico y el sexto en el que se prohíbe aparcar en la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) del interior de la M-30.

No obstante, este es un problema que se extiende a buena parte del panorama nacional. Si se observan los datos de polución mostrados este miércoles por la Agencia Europea de Medio Ambiente a través de un mapa interactivo (imagen superior), la calidad del aire actual en España, en términos generales, queda en evidencia en comparación con el resto de los países del Viejo Continente.

La institución europea desglosa en colores las diferentes zonas según su nivel de contaminación: azul (buena), verde (limpia), amarilla (moderada), rojo (pobre), granate (muy pobre) y gris ("sin datos").

Fuente: eleconomista.es

Una segmentación que revela de forma efectiva y a golpe de vista el contraste entre la polución europea y la que sobrevuela en Madrid, casi en su totalidad; hasta cuatro zonas en Asturias; dos en Cantabria y Baleares; ocho en Andalucía; una en Murcia, la Comunidad Valenciana, La Rioja y Cataluña; o los cuatro focos detectados en Zaragoza (Aragón). Todas ellas, además, entran dentro de la calificación de "pobres", por lo que al margen de esta retahíla quedan las múltiples áreas con una contaminación "moderada" (color amarillo).

Una situación que desentona con el idealismo atmosférico que se aprecia en el norte de Europa, con la excepción de los exiguos puntos rojos en Francia, o Polonia, donde también se hallan diversas ubicaciones con excesiva concentración de partículas nocivas.

En cualquier caso, esta situación en España no es nueva, sino un repunte consecuencia, en parte, de la ausencia de precipitaciones. Tal y como informó en un documento España a la Comisión Europea (CE) en relación al periodo 2010-2014 -se conoció este año-, los límites de emisiones de NO2 se "sobrepasaron continuamente" en Barcelona, Vallès-Baix de Llobregat y en Madrid. Por ello, Bruselas reclamó a las autoridades nacionales medidas para "garantizar una buena calidad del aire y proteger la salud pública", lo que instó tanto a Madrid como a la Ciudad Condal a impulsar sendos planes para revertir la situación en los próximos años.

Leer noticia en fuente original: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8762538/11/17/El-mapa-de-contaminacion-que-deja-en-evidencia-a-Espana-Madrid-podria-prohibir-circular-al-50-de-los-vehiculos-este-viernes.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.