TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 16, 2017

Euskadi: El Ayuntamiento asegura que Durango "no superó los niveles de contaminación" en 2016


Los vecinos de Durango llevan semanas echando humo por el cada vez más insoportable olor que llega hasta la villa. Ante esta situación, el Ayuntamiento aclaró ayer que los datos obtenidos en la estación de San Roke no superaron ni un solo día los niveles de contaminación en 2016. Es más, aseguró que la calidad del aire en la villa es «buena o aceptable» el 99,72% de los días.

En cuanto al mal olor, que según recordaron no es algo que suceda solo en Durango sino que se da en otros municipios de la zona, informaron que desde Medio Ambiente del Gobierno vasco ya se ha abierto una investigación para determinar el origen. Entretanto, llaman a la calma y aseguran que estos episodios de olore no afectan a la salud ya que «no tienen relación con los parámetros de concentración de contaminantes en la calidad del aire. Son dos temas independientes».

Según el Ayuntamiento, los datos que el Gobierno vasco ha facilitado de 2016 son «correctos, sin detectarse parámetros anormales». Además, entre 2012 y 2016 los índices de calidad de aire oscilan entre buenos y muy buenos. Un hecho que refuerza el trabajo que desde 2004 lleva a cabo el Consistorio para mejorar la calidad del aire a través de varios planes. Entonces, solo el 48% de los días gozaban de una buena o aceptable calidad del aire en Durango. La mitad de los que se contabilizan en la actualidad.

«Tranquilizar» a la población

Los responsables municipales facilitaron ayer estos datos con el objetivo de aclarar las últimas informaciones vertidas en redes sociales y «tranquilizar» a la ciudadanía. Aseguran que estas publicaciones han llamado a la «alarma social». «La información oficial, contrastada y validada, suele publicarla diariamente el Gobierno vasco a través de la web www.euskadi.eus, concretamente en la sección de Medio Ambiente/Calidad del aire», explicaron. Estos datos se remiten al Ayuntamiento, que los cuelga en su web. Así, en la sección de Calidad del Aire, se pueden consultar todos los datos, horarios, diarios, anuales, así como históricos de los contaminantes que se analizan a través de la estación de medición de calidad del aire ubicada en San Roke. Estos contaminantes son (SO2, NO2, PM10, PM2,5, O3).

En la página web oficial también se pueden consultar los informes de evaluación de la calidad del aire de Euskadi, hasta el último correspondiente al año pasado. El análisis revela que la estación de Durango, «no superó los niveles de contaminación en ninguno de los contaminantes que se miden de acuerdo al Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de calidad del aire».

Leer noticia en fuente original: http://www.elcorreo.com/bizkaia/duranguesado/ayuntamiento-asegura-durango-20170916213730-nt.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.