TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 15, 2006

Madrid: IU propone reducir un 20% el tráfico para mejorar la calidad del aire


El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) defiende el objetivo de reducir en un 20 por ciento el tráfico de vehículos privados en el año 2016 como principal medida para combatir la contaminación atmosférica que se registra actualmente en la Comunidad de Madrid.

Noticias Troposfera.org 15/03/2006

Así consta en una moción del tercer grupo del Parlamento madrileño que será sometida este jueves a la consideración del Pleno de la Cámara y que propone, entre otras medidas, la puesta en marcha de medidas dirigidas a sustituir el uso del vehículo privado por medios de transporte más limpios, especialmente en el transporte público.

Publicidad

La diputada Marga Ferré, impulsora de la iniciativa, destacó que "la contaminación del aire representa un problema grave para la salud pública de los habitantes de la Comunidad de Madrid, como lo demuestran numerosos estudios que indican que en nuestra región se sobrepasan habitualmente los valores límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Directiva Europea de Calidad del Aire".

Entre las medidas propuestas se encuentran la construcción de carriles BUS-VAO en todas las autopistas de entrada a Madrid y en todas las radiales en un plazo máximo de dos años; el establecimiento de bonificaciones para los ciudadanos que dejen de utilizar el vehículo privado y opten por el transporte público y la promoción de una Red Regional de Carriles Bici.

50% DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS EN 2010

De la misma manera, la coalición propone la adopción de medidas para fomentar el uso de tecnologías limpias en el transporte público, hasta alcanzar el 50 por ciento en el 2010, así como una moratoria en la construcción y ampliación de autopistas, autovías y vías rápidas en tanto que no se desarrolle un modelo sostenible y racional de movilidad para la región.

En este sentido, la iniciativa plantea la constitución de una Mesa por la Movilidad de la Comunidad de Madrid --formada por todos los agentes sociales, comunidad científica, ecologistas, asociaciones de vecinos y administraciones nacionales, regionales y locales implicadas en la movilidad-- en la que se desarrollen planes sectoriales y territoriales de movilidad y se acuerden las medidas a adoptar para reducir el tráfico de vehículos.


Fuente: Madridpress

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.