TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 25, 2017

Galicia: La USC participa en el desarrolllo de un nuevo sistema para controlar el radón


El proyecto ha sido iniciado por investigadores del Instituto Gallego de Física de Altas Energías (Igfae) de la USC y del Instituto de Microelectrónica de Barcelona.

Investigadores del Instituto Gallego de Física de Altas Energías (Igfae) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y del Instituto de Microelectrónica de Barcelona han iniciado un proyecto para desarrollar un sistema automático y asequible que controle los niveles de radón en los edificios. El sistema, que incluso podría controlarse mediante un aplicación en el móvil, tendrá una versión más sencilla para usuarios domésticos y otra para grandes instalaciones. El radón es un gas noble que constituye la mayor fuente de exposición a radiación natural en humanos. Es la segunda causa principal de cáncer de pulmón después del tabaco y Galicia es una de las comunidades más afectadas, por sus suelos graníticos.

En el mercado ya existen monitores para medir la contaminación por radón, pero son caros y con un tiempo de respuesta limitado. «Monitores de radón existen en el mercado, pero lo que ocurre es que son muy caros o muy complejos. Nosotros queremos hacer uno que sea barato y que ofrezca una respuesta rápida, con resultados de las medidas en frecuencias de 15 a 20 minutos», explica Dolores Cortina, una de las investigadoras que participan en el programa. Puede encontrarse más información en la página web www.ifgae.usc.es/radonlab/.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/04/25/preparan-galicia-nuevo-sistema-controlar-radon-edificios/0003_201704G25P28994.htm



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.