TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 18, 2017

Perú: Expertos internacionales debaten en Cusco sobre adaptación al cambio climático


Expertos internacionales de Africa, Asia, Oceanía y las Américas se reunirán el miércoles 19 de abril a partir de las 08:00 horas en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco para iniciar un debate mundial sobre la adaptación al cambio climático ahora que el mundo está afectado por innumerables fenómenos naturales que han diezmado poblaciones enteras.

De esta forma, Cusco será sede del Foro: “Conocimientos Ancestrales y Modernos: Desafíos y Oportunidades para el Bienestar de las Comunidades de Montañas hacia el 2050, que cuenta con el auspicio de la Red Internacional de Pueblos Indígenas de Montañas (INMIP) con el apoyo del Ministerio del Ambiente, el segundo Vicepresidente de la República, los Gobiernos Regionales de Cusco y Apurímac, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y diversas fundaciones internacionales.

Según últimos estudios, las montañas peruanas están cambiando rápidamente y experimentado una rápida degradación ambiental. La vulnerabilidad de los frágiles ecosistemas andinos junto con los impactos adversos del cambio climático, la deforestación, el cambio de uso de la tierra, la degradación de la tierra y los desastres naturales han aumentado en más del 30% a diferencia de los últimos años generando la marginación de las comunidades indígenas andinas.

El objetivo del foro es generar y fortalecer los conocimientos sobre ecología y el desarrollo sostenible de los ecosistemas de montaña y promover la adaptación basada en ecosistemas proveyendo de esta forma oportunidades de subsistencia alternativa para los pueblos que han perdido todo por lluvias, huaycos, heladas, sunamis, terremotos, huracanes, etc.

El foro forma parte del IV Intercambio Internacional de Aprendizaje Horizontal del INMIP que se llevará a cabo en el Parque de la Papa del 20 al 23 de Abril próximo. Este intercambio reúne a expertos de comunidades de montañas como Bután, China, India, Kirguistán; Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Taiwan, y Tailandia en un formato de taller de caminantes.

Leer noticia en fuente original: http://diariocorreo.pe/edicion/cusco/expertos-del-mundo-debatiran-sobre-el-cambio-climatico-en-cusco-744169/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.