TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 28, 2006

Los edificios españoles consumen 5% más de energía que en año 2000


Los edificios en España han aumentado su consumo energético en un 5% desde 2000, según dijo la coordinadora del proyecto de Arquitectura Bioclimática y Frío Solar (PSE-ARFRISOL), la doctora en Física Rosario Heras, que aseguró que desde ese año el sector ha pasado de representar el 29% del gasto total en energía al 34% actual.

28/02/2006

Esa tendencia de aumento de consumo energético de los edificios en España se está incrementando anualmente, señaló Heras, coordinadora de esta iniciativa de I+D liderada por el CIEMAT.

El auge de los sistemas de aire condicionado en España en los últimos años ha disparado el consumo energético de los edificios, explicó. Ello causa "picos de gasto energético en verano" desconocidos hasta ahora, que están acercando los niveles de consumo de energía de los edificios españoles a la media de Europa, que es del 40%, añadió. En el centro y norte de Europa, el alto nivel de consumo eléctrico de los edificios está propiciado por las bajas temperaturas y el uso de la calefacción, pero en España la buena climatología suponía tradicionalmente un ahorro energético que ya no existe debido al aire acondicionado.

Este novedoso proyecto de arquitectura bioclimática, en fase de ejecución, permitirá disponer de datos en 2008 sobre el ahorro energético que supone la puesta en marcha de las iniciativas que se incluyen en el mismo, según explicó Heras. Los ensayos realizados con ordenador han demostrado que se podría ahorrar hasta el 90% de energía convencional en edificios de oficinas adaptados a las condiciones del medio y con el uso de energías alternativas como la solar. Ese ahorro alcanzaría incluso el 100% con la combinación de energía solar y biomasa, explicó la coordinadora de la iniciativa.

Según explicó la experta, no sólo se debe concienciar desde las escuelas de la necesidad de ahorrar energía, sino que los arquitectos deben garantizar que sus construcciones se adaptan a las condiciones climáticas del medio, para evitar derroches de energía. Heras recordó que el proyecto ARFRISOL consiste en el estudio del comportamiento energético de cinco edificios públicos bioclimáticos (de nueva planta o rehabilitados) y de las cantidades de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.


 Fuente: Consumer

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.