TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 27, 2006

Inaugurado el Congreso Paneuropeo de la Asociación Europea de Energía Eólica


El ministro de Desarrollo griego, Dimitris Siufas, inauguró hoy en Atenas el Congreso Paneuropeo de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA, en sus siglas en inglés) en el que más de 2.000 congresistas de 35 países tratarán hasta el próximo jueves sobre el fomento de esa fuerza para producir energía y reducir la dependencia del petróleo.

27/02/2006

Entre los participantes figuran el ministro alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, Michael Muller, y el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas.

Siufas puntualizó que el fomento de fuentes renovables de energía constituye "un objetivo común para todos los países de la Unión Europea (UE) y contribuye a los esfuerzos que realiza el Viejo Continente de liberarse de la dependencia del crudo".

Hacia esos esfuerzos se orientan las resoluciones asumidas por la UE de fijar en un 20,1 por ciento la producción de energía renovable hacia el año 2010 y, según cifras de organizaciones internacionales, la producción de energía renovable en la UE alcanza ya entre los Veinticinco el 15 por ciento de la producción total.

La UE es pionera en instalaciones de ese tipo de energía con una fuerza de 160.000 megavatios (MW) y cubre el 32 por ciento de la producción mundial.

Dentro de esa energía alternativa, la eólica ocupa un puesto muy importante en el mundo, con un total de producción de 60.000 MW, en Alemania, España, India y Dinamarca -en primera lista-.

Siufas puntualizó el compromiso del Gobierno griego de fomentar las fuentes de energía renovables, aumentar el uso de gas natural, ahorrar energía y proteger el medio ambiente, cuando en la actualidad las fuentes de energía renovable representan en Grecia el 5 por ciento del consumo total y la participación en la producción de electricidad es del 10 por ciento.

Informó de que el 30 por ciento de la fuerza de energía renovable (615 MW), principalmente la eólica, instalada en Grecia, se ha hecho en los últimos dos años, con una perspectiva de alcanzar los 1.000 MW a finales de 2008.

Dimas, por su parte, se refirió al aumento de la demanda de energía a nivel mundial que subirá un 50 por ciento dentro de los próximos 25 años.

Añadió que en Europa se importa actualmente el 50 por ciento de las necesidades de energía y que si no se asumen medidas en el futuro inmediato, aumentará al 70 por ciento.

Dimas declaró que la investigación de energía y su desarrollo debe de ser financiado en el marco del séptimo programa de la UE entre 2007-2013 y destacó que "el desarrollo económico, la seguridad energética y la energía limpia no constituyen objetivos incompatibles".

Según datos proporcionados por EWEA, la instalación de parques eólicos en Europa se desarrolla en un 32 por ciento cada año en los últimos cinco años.

En Grecia, la compañía española Iberdrola firmó un acuerdo con la empresa mayoritaria griega de energía eólica Rokas, aumentado su participación hasta el 49,9 por ciento de las acciones a finales de 2005.

Iberdrola cuenta con una instalación de energía eólica fuera de España de 236 MW, de los cuales 192,01 MW se encuentran en Grecia, 18 MW en Portugal, 6,4 MW en Brasil, y 19,7 MW en Francia.

El grupo Rokas anunció hoy en Atenas que con la contribución del parque eólico en la localidad de Sitia, en la isla de Creta, con 8 turbinas de viento de 600 KW cada unas, la producción de energía de viento en Europa alcanza ahora 40.000 (un objetivo de la UE alcanzado con cinco años de antelación).


 Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.