TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 12, 2016

Barcelona dará transporte público gratis para eliminar los coches más contaminantes


Los propietarios de los vehículos más contaminantes podrán viajar tres años gratis si se deshacen de su coche. Válido para diesel fabricados antes de 2006 y gasolina de más de 20 años. La medida pretende combatir la alta contaminación de la ciudad. Colau y Puigdemont se reúnen este lunes para hablar de financiación del transporte público.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ofrecerá a los propietarios de los vehículos más contaminantes la posibilidad de viajar durante tres años de manera gratuita en transporte público a cambio de deshacerse de su coche y convertirlo en chatarra.

Esta propuesta, que se pondría en marcha a partir del año que viene, ha sido adelantada este domingo por La Vanguardia y confirmada por el vicepresidente de Transporte y Movilidad de la AMB, Antoni Poveda, en declaraciones a TV3.

Los propietarios de vehículos que se sumen a esta iniciativa, con la que se pretende combatir la alta contaminación atmosférica de la ciudad, recibirán la tarjeta verde, un nuevo título de transporte asociado a un DNI que permite usar los diferentes medios de transporte públicos.

En principio, los coches que podrían ser objeto de este programa son los diesel fabricados antes de 2006 o los de gasolina de más de 20 años.

Además de enviar el coche al desguace, el propietario deberá comprometerse a no comprar ningún otro vehículo.

Reunión sobre financiación del transporte público

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, encabezan este lunes una reunión de trabajo de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para hablar sobre financiación del transporte público.

Toman parte en este encuentro, además de Colau y Puigdemont, la regidora de Movilidad, Mercedes Vidal; el consejero de Territorio y Sostenibilidad y presidente de la ATM, Josep Rull, y el vicepresidente del área Metropolitana de Barcelona y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda.

Leer noticia en fuente original: 20minutos.es




Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.