TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 7, 2016

España: Los pronósticos de tormentas de polvo y arena del BSC se usarán para mejorar la seguridad aérea


La compañía norteamericana Rockwell Collins la incorpora a sus herramientas para planificación de vuelos. El BSC-CNS firma un acuerdo de transferencia temporal de esta tecnología que ofrece predicciones a tiempo real de especial interés para el sur de Europa, Oriente Medio y el norte de África.

El sistema de predicción de tormentas de polvo y arena desarrollado en el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) será utilizado para mejorar la seguridad de vuelos de negocios. Sus predicciones se incorporarán a las herramientas de planificación de vuelos ARINCDirect, que ofrece la compañía norteamericana Rockwell Collins, cuyos sistemas y dispositivos electrónicos son utilizados por empresas aeronáuticas y departamentos de aviación en todo el mundo.

"Durante los últimos 15 años, una serie de factores han dado lugar a un aumento de la frecuencia, intensidad e impacto operativo de las tormentas de arena y polvo en el Oriente Medio y las zonas circundantes", afirma Bob Richard, vicepresidente ARINCDirect para Rockwell Collins. "La integración de predicciones en alta resolución en nuestros servicios de apoyo a vuelos internacionales proporcionará beneficios de rendimiento y seguridad para los operadores de vuelos de negocios en la región." La compañía ha anunciado la utilización del sistema del BSC-CNS durante la feria Middle East and North Africa Business Aviation Association (MEBAA), que está teniendo lugar en Dubai del 6 al 8 de diciembre. (Link al anuncio en la web de Rockwell Collins: <https://goo.gl/Vx1AMW> https://goo.gl/Vx1AMW)

Rockwell Collins utilizará la información generada por NMMB/BSC-Dust, un modelo de polvo atmosférico diseñado en el BSC, que tiene como objetivo comprender, modelar y predecir el ciclo de vida atmosférico del polvo mineral emitido desde zonas áridas del planeta. Este mismo sistema se utiliza para ofrecer predicciones para las regiones de Oriente Medio, el Norte de África y el Sur de Europa a través del Barcelona Dust Forecast Center de la Organización Meteorológica Mundial, centro gestionado por el BSC-CNS y la Agencia Española de Meteorología.

El BSC-CNS y Rockwell Collins han firmado un acuerdo de trasferencia de esta tecnología, cuya licencia pertenece exclusivamente al BSC-CNS. “Las tormentas de polvo son un fenómeno de gran impacto en el medio ambiente, la salud humana, así como en el transporte entre otros sectores económicos”, afirma Carlos Pérez García-Pando, responsable del grupo de investigación en Composición Atmosférica del BSC-CNS y Cátedra AXA de Tormentas de Polvo y Arena. "En los últimos años, hemos avanzado significativamente en nuestra comprensión de los mecanismos que desencadenan las tormentas de polvo, lo que ha llevado a una mejora sustancial en nuestra capacidad para predecir el fenómeno utilizando modelos numéricos. Junto con la mejora de estas previsiones, nuestro objetivo es promover su uso para mitigar los efectos negativos del polvo en diversos sectores económicos. Nuestro acuerdo con Rockwell Collins es un muy buen paso hacia este objetivo ", añade.

Leer noticia en fuente original: BSC-CNS (N.P)



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.