TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 23, 2006

Los Verdes exigen medidas para frenar la contaminación del aire en Córdoba


Afirman que el párking de la calle Sevilla atraerá 3.000 coches más al centro. Critican el "parón" de la Agenda 21 y el Plan de Accesibilidad al Casco Histórico.

23/02/2006

La formación Los Verdes de Andalucía-Partido Verde Europeo criticó ayer la ausencia de política ambiental del Ayuntamiento y su falta de reacción ante los recientes informes sobre la calidad del aire en los que se afirma que Córdoba es una de las capitales andaluzas más contaminadas por culpa del tráfico rodado.

La portavoz de Los Verdes, Valle López-Tello, señaló que hay dos tendencias en el equipo de gobierno local y que, mientras la estrategia del área de Movilidad pasa por peatonalizar buena parte del centro de la ciudad, "desde la Gerencia de Urbanismo se atrae a los vehículos a esta zona con la construcción de un aparcamiento rotatorio en la calle Sevilla", junto a Las Tendillas.

3.000 coches más

Los Verdes afirman que si se levantan todas las plantas de aparcamiento aprobadas y se crean 250 plazas rotatorias (ocupación por horas) "se incrementarán en 3.000 coches al día los vehículos que circulan por la confluencia entre Tendillas y Gondomar, que en la actualidad ya son unos 3.000, y en una zona de mucho tránsito peatonal". López-Tello añadió que ese párking "está pensado para dar servicio al Corte Inglés de Jesús y María y eliminaría la posibilidad de peatonalizar Cruz Conde, con lo que se prima a las grandes superficies frente al pequeño comercio".

El secretario de Organización y responsable de Movilidad de Los Verdes, Gerardo Pedrós, comentó que las medidas que ha planeado el Ayuntamiento para dar acceso al aparcamiento (un panel que informa sobre si hay o no plazas libres en Ronda de los Tejares y una pilona de control en Cruz Conde que estará alzada si no hay sitio para aparcar) sólo conseguirán "crear un embotellamiento en la zona que aumentará el daño ambiental y los problemas entre conductores".

Pedrós señaló que la política del Ayuntamiento para frenar la contaminación pasa, además de por el párking de la calle Sevilla, por retener la Agenda 21 (plan de acción para impulsar el desarrollo sostenible de la ciudad), "guardar en un cajón el Plan Estratégico y paralizar el Plan de Accesibilidad al Casco Histórico". Los representantes de Los Verdes incidieron en el peligro para la salud que suponen el dióxido de nitrógeno, las partículas en suspensión y el ozono troposférico, sustancias de las que se superan los límites en la ciudad, y criticaron que el equipo de gobierno se haya limitado a poner en duda esos datos y no tomar ninguna medida.


 Fuente: Diario Córdoba

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.