TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 18, 2016

Barcelona: Científicos y ecologistas reclaman medidas contra la contaminación


Científicos y ecologistas aplauden la medida del AMB de aplicar un protocolo anticontaminación pero insisten en la necesidad de adoptar medidas estructurales de calado que tengan incidencia en el día a día y no solo en brotes episódicos, según Ole Thorson, experto en movilidad.

Xavier Querol, experto en calidad del aire del CSIC, entra en detalle. "En Barcelona, la contaminación de NO2 supera el límite de 40 microgramos por metro cúbico de media anual que establecen la OMS y la UE; la rebaja debe ser en todos los días del año", expone Querol.

COSTES SANITARIOS

En cuanto a las micropartículas PM10, Querol denuncia cierta ambigüedad de las autoridades locales al apelar a los límites marcados por la directiva europea (40 mg por metro cúbico) como media anual a alcanzar, cuando la cifra representa la mitad de exigencia que el parámetro de la OMS (20), el auténtico referente.

Querol reclama reeditar las "grandes mejoras obtenidas" con el plan metropolitano 2008-11, con iniciativas de peso como la renovación de la flota de TMB. El reto ahora es "reducir el tráfico rodado y fomentar el transporte público", según Thorson. Querol remacha la perspectiva destacando que se trata de "un grave problema de salud pública" que también tiene sensibles repercusiones económicas: la Comisión Europea estimaba entre 330 y 940 billones los costes sanitarios por la contaminación en el 2010.

Leer noticia en fuente original: elperiodico.com

Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.