TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 20, 2016

Ceuta: Se instala un medidor de contaminación en el Sarchal


Sanidad niega que exista contaminación atmosférica en Ceuta, pero están a la espera de la estación de medición en continuo.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores inició ayer una nueva fase de la campaña de medición de la calidad del aire, que se realiza a través de un convenio de colaboración con el Departamento de Contaminación Atmosférica del Instituto de Salud Carlos III.

La Ciudad Autónoma informó ayer de la instalación de un analizador de aire en continuo –principal novedad de esta campaña– en unas dependencias de Acemsa ubicadas en las inmediaciones del Sarchal. Las mediciones realizadas con anterioridad en la zona arrojaron un “pico de ozono” por la confluencia de la intensidad solar, abundante vegetación y poco tráfico. Un gas que, si supera ciertos niveles, resulta nocivo para la salud y el medio ambiente.

Sin embargo, “la calidad del aire hasta ahora estudiada en Ceuta es muy buena y lo que estamos viendo son los datos de los parámetros que, de alguna manera, después se van a poder medir en la estación en continuo”, explicó ayer la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch. El analizador estará colocado en el Sarchal durante 15 días –las 24 horas– y permitirá conocer por qué sube el ozono o en qué momento de la jornada aumenta. No obstante, la portavoz de Sanidad explicó que no puede hablarse de “contaminación por ozono” hasta que Sanidad cuente con un sistema de captación en continuo, que permitirá comprobar distintos niveles durante todo el año y determinar la presencia excesiva de contaminantes –o no– en algunas zonas.

“Mientras no dispongamos de este sistema”, puntualizó Benarroch, “tendremos fotografías fijas de la situación, pero no la película completa de los 365 días”. La directora general destacó que la población puede estar tranquila porque hasta ahora no existe “problema alguno de contaminación atmosférica” en la ciudad.

Los estudios que desarrolla Sanidad facilitarán a la Administración que determine la cabina específica que necesita en función de los elementos detectados. Un análisis que servirá para establecer estrategias en materia de salud pública que minimice los riesgos de la polución.

La Ciudad anunció que hoy está prevista la toma de muestras de dióxido de nitrógeno –NO2– y de ozono –O3– en los 60 puntos en los que se han instalado captadores pasivos.

Leer noticia en fuente original: elfarodigital.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.