TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 6, 2016

Ramanathan: Tenemos 10 años para frenar el calentamiento global


El climatólogo Veerabhadran Ramanathan es optimista con respecto al cambio climático porque, en su opinión, está en nuestra mano pararlo.

Veerabhadran Ramanathan descubrió en los setenta que el dióxido de carbono no es el único gas que causa el calentamiento global. Hay otros producidos por el ser humano que contribuyen al cambio climático hasta en un 50%. Como él dice, "hasta ahí, las malas noticias". Las buenas son que está en nuestra mano reducirlas. Eso sí, no nos podemos descuidar. Si en la próxima década no tomamos medidas tajantes, augura un futuro muy complicado.

Sin embargo, apunta que hay acciones que están en nuestra mano, como reducir el desperdicio de alimentos, lo que contribuiría a rebajar las emisiones de dióxido de carbono en un 10%, según sus cálculos. Una de sus iniciativas es el proyecto Surya, que pretende proporcionar cocinas mejoradas a los habitantes más pobres del planeta. "Si los convertimos en guerreros del cambio climático, nosotros sentiremos que también tenemos que hacer algo", asegura.

Los hallazgos de Ramanathan le han valido ganar la VIII edición del premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Cambio Climático. Lo recogió el pasado junio en Madrid, cuando concedió esta entrevista para Planeta Futuro.

VER VIDEO ENTREVISTA

 

Leer noticia en fuente original: elpais.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.