TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 6, 2016

China: En Pekín se requiere medidas extraordinarias para alcanzar objetivos de calidad del aire, según AIC


La Academia de Ingeniería de China (AIC) dijo hoy que a pesar de una mejor calidad del aire, Beijing tiene que tomar medidas extraordinarias para alcanzar los objetivos establecidos en el país en el 2013.

En un informe sobre la implementación del Plan de Acción para la Prevención y el Control de la Contaminación del Aire, la AIC dijo que aunque en general la calidad del aire en las ciudades chinas ha mejorado, la situación sigue siendo severa.

Emitido en septiembre de 2013, el Plan de Acción fue creado por el Consejo de Estado y estableció una serie de objetivos claves como la construcción de estaciones de monitoreo para las partículas PM2,5 en todas las ciudades a nivel prefectura para el año 2015 y reducir el consumo de carbono a 65 por ciento del consumo total de energía para el 2017.

La AIC señala en el informe que las partículas PM2,5, PM10, el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y otros contaminantes han bajado todos los años en todas las ciudades y que el número de días con fuerte contaminación del aire cayeron en la mayoría de las ciudades.

Pero la contaminación del aire invernal y la contaminación por ozono está surgiendo en algunas áreas, señala el informe, el cual agrega que la densidad promedio anual de las PM10 en siete regiones provinciales ha aumentado.

Beijing enfrenta un gran desafío si quiere que el objetivo de una densidad de PM2.5 promedio anual baje a 60 microgramos para el 2017. El objetivo sólo se podrá lograr a través de medidas extraordinarias, señaló el informe.

El informe sugiere reforzar el tratamiento de la contaminación en los suburbios del sur de Beijing junto con otras medidas en otoño e invierno y un control estricto de las emisiones diesel.

Leer noticia en fuente original: xinhuanet.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.