TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 27, 2016

Tarragona: Cel Net exige evaluar varios episodios de contaminación


La Plataforma Cel Net han exigido afrontar varios episodios de contaminación de la petroquímica de Tarragona en el polígono norte con la convocatoria urgente de la Mesa por la Calidad del aire, según informa la entidad ecologista.

Cel Net exige convocar la Mesa, formada por instituciones, el sector químico, la sociedad civil y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, para evaluar los episodios de contaminación ocurridos en las compañías Dow y Repsol.

Los ecologistas reclaman una reunión "extraordinaria e inminente", con la asistencia de "los responsables de las empresas implicadas "para dar explicaciones de cada incidencia y aportar las soluciones correspondientes".

La entidad tacha de "desamparo" la posición de la población afectada y también insta a la Generalitat a exponer qué medidas correctoras se han tomado.

Cel Net desgrana once episodios de contaminación ocurridos en poco más de un mes, el último de ellos corresponde a esta mañana, por una concentración elevada de hidrocarburos cerca del área de antorchas de Repsol que ha provocado la evacuación de unos 130 empleados de Dow.

Por su parte, Repsol y Dow han indicado que no informarán a la Generalitat pues no lo consideran incidente.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.