TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 24, 2016

Brexit: ¿Cómo abordará ahora la UE sus compromisos de lucha contra el cambio climático?


La salida del Reino Unido de la UE precipita la necesidad de aclarar "cuanto antes" los criterios para que la UE aborde ahora sus compromisos a escala internacional en materia de lucha contra cambio climático y los criterios de distribución a escala europea en los objetivos del clima, según la directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI), Teresa Ribera.

Así, en declaraciones a Europa Press, Ribera ha lamentado el resultado del referéndum del Reino Unido y cree que ahora deberá analizarse como se atribuyen los compromisos de reducción de emisiones en los sectores difusos, como integrar el desarrollo tecnológico, la Política Agrícola Común, los planes de desarrollo. "Todo tiene que readaptarse de forma importante ante la presencia de un país menos", ha admitido.

Si bien, considera que una vez escrutada la opinión de los británicos, este es un momento para "reivindicar una visión estratégica frente a la posible tentación cortoplacista destructiva a la que hay que dar la vuelta". En definitiva, ha dicho que la Unión Europea debe ahora "reconstruirse de esta decisión triste pero con más empuje estratégico".

Sin embargo, la exsecretaria de Estado de Cambio Climático observa que el 'Brexit' es un "desafío importante al que urge responder con claridad" respecto al paquete comunitario a 2030 y el proceso de ratificación del Acuerdo de París.

Respecto a los efectos de esta decisión soberana del pueblo británico, valora hay que aclarar "cuanto antes" si la cuota o compromiso de reducción de emisiones que le correspondería al Reino Unido se reparte entre los Veintisiete restantes o bien, si se este esfuerzo se suma.

En ese caso, valora que sería "una oportunidad para sumar" aunque considera que lo más probable es que se haga una excepción sobre la parte del objetivo al que la UE se había comprometido. "Esto tiene su complejidad", ha admitido.

"Soy muy escéptica sobre la posición que pueda tener el Reino Unido, no solo en este contexto de Naciones Unidas porque vamos a un mundo interdependiente que requiere de bloques bien consolidados. El Reino Unido, por sí solo, por grande que sea, no tendrá un peso importante ", ha manifestado.

Asimismo, opina que el resultado sobre la permanencia en la UE del Reino Unido de "mala noticia" para la transición mundial hacia una economía ecológica y el desarrollo sostenible en que se necesitan "estrategias de trabajo conjunto" y donde la escala regional "es crítica".

"Es una mala noticia por definición, porque en el camino hacia una economía ecológica hemos aprendido que somos extraordinariamente interdependientes", ha apostillado.

En cuanto a las repercusiones para la acción climática mundial, ha recordado que el Reino Unido fue "un actor pujante e importante" por su visión "estratégica" pero ha confirmado que todo esto "se ha quebrado" por una interpretación torpe y cortoplacista en el contexto británico.

Aunque ha calificado el resultado de "malo" para el Reino Unido y para la UE, pero ha añadido que los Veintiocho ya se habían ido acostumbrando poco a poco a la pérdida progresiva de peso.

APOYO AL 48% "BRILLANTE" PERO "DESOLADO"

No obstante, la exsecretaria de Estado ha querido manifestar su "solidaridad, afecto, cariño y comprensión" al 48 por ciento de los británicos que están "desolados y devastados", entre los que se incluye la población más joven y los colectivos que a su juicio han trabajado "con más entusiasmo y honestidad" en el multilateralismo y la construcción de valores universales.

"El activismo social y la comunidad científica del Reino Unido han sido centrales en la agenda de clima y también de desarrollo", ha destacado Ribera, que ve entre ese 48% a la gente "más brillante" desde el punto de vista académico y científico y a la más comprometida con el medio ambiente y el desarrollo y la solidaridad internacional.

Leer noticia en fuente original: europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.