TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 14, 2016

Seseña: El Ayuntamiento reclama que no se demore más la retirada de residuos


El Ayuntamiento de la localidad toledana de Seseña ha reclamado que "no se demore" más la retirada de los residuos del incendio en el vertedero de neumáticos y ha criticado que el Gobierno regional siga "sin explicar los plazos, métodos y presupuesto que va a utilizar en estas tareas".

En una nota de prensa, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha lamentado que ocho días después de extinguirse el incendio en la parte de Castilla-La Mancha "el Gobierno regional no ha comenzado aún la retirada de los restos del cementerio de neumáticos fuera de uso".

Velázquez ha insistido en la necesidad de dar prioridad a la retirada de las cenizas "para evitar que sigan generando contaminación y afectando a la calidad del aire en el barrio de El Quiñón", una medida solicitada también a través de la comisión social de coordinación.

"Hemos solicitado en reiteradas ocasiones que se nos informe de los plazos previstos, el presupuesto asignado y los métodos para proceder a la desmantelación definitiva, tanto de las cenizas y los alambres como de las ruedas que no han ardido", ha dicho Velázquez, quien reprocha que "los días pasan" y siguen "sin tener ninguna información concreta".

El alcalde de Seseña ha señalado que "a pesar de que el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado en varias ocasiones que la retirada de las ruedas indemnes comenzaría de manera inmediata, el Ayuntamiento no tiene "constancia de esa decisión" y desconoce "los detalles de los métodos a seguir para el traslado".

En este sentido, ha apuntado que la comisión social ha mostrado su preocupación sobre el transporte y la ruta elegida "al tratarse de elementos contaminantes".

También ha recordado que la citada comisión ha solicitado a la Consejería de Sanidad que se realice un estudio y un seguimiento sobre las posibles afecciones a la salud de los habitantes de El Quiñón para "conocer la evolución de los pacientes y las posibles consecuencias a medio y largo plazo de la exposición a los contaminantes".

La Comunidad de Madrid iniciará en julio el desescombro de neumáticos

La empresa pública Tragsa se encargará de la retirada de los restos del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña. El portavoz y consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que están a la espera del resultado de los análisis del laboratorio, ya que dependiendo de la toxicidad de los casi 5 millones de neumáticos quemado, se actuará de una forma u otra en la retirada y destrucción total del caucho.

Está previsto que los trabajos de retirada de los residuos comiencen «en veinte días». La Comunidad destinará 2 millones de euros para estas labores, una vez realizados los trabajos de extinción del fuego, que se extendió entre las provincias de Toledo (Seseña) yMadrid (Valdemoro).

«Ya se han recogido muestras de residuos y, en función del análisis, se decidirá las opciones de tratamiento», ha explicado Garrido a los periodistas. Se valorarán la carga energética de los desechos, tanto la parte metálica de las ruedas como las cenizas. También la primera capa del suelo se extraerá para ser sometida a un tratamiento específico.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com | abc.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.