TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 19, 2016

Cataluña: El Parlament pide al Govern revisar el plan de calidad del aire de Barcelona


El Parlament ha aprobado este jueves instar al Govern a que, en el plazo de un año, revise el Plan de actuación para la mejora de la calidad del aire y acuerde nuevas propuestas de "obligado cumplimiento" para presentarlas a la Comisión Europea y que permitan la reducción progresiva de las fuentes contaminantes y situarse por debajo de los límites autorizados por las directivas europeas.

Este punto, que forma parte de una moción presentada por el PSC, pide que la Generalitat presente un Plan horizonte 2020 de reducción progresiva del tráfico de vehículos privados en el área de Barcelona y que pare ello lidere una Mesa de concertación en la que estén presentes diversos departamentos de la Generalitat, representantes del Ayuntamiento de Barcelona, del Área Metropolitana, de la Associació de Municipis per la Mobilitat y el Transport Urbà (AMTU) y expertos externos.

También se reclama acabar con cualquier política pública que bonifique el diésel, aprobar en los próximos seis meses un plan para sustituir los vehículos de la administración catalana por eléctricos y sostenibles, promocionarlos en el transporte público así como delimitar conjuntamente con los ayuntamientos afectados las zonas de baja emisión o zonas urbanas de atmósfera protegida.

Otros puntos que han salido adelante es diseñar en las infraestructuras viarias carriles segregados para facilitar el uso de la bicicleta, potenciar los carriles bus-vao para acceder a las ciudades de la región metropolitana, continuar con la implantación del proyecto T-Mobilitat y revisar el protocolo de contaminación para aumentar su eficacia y eficiencia.

Además, se insta a la autoridad portuaria a establecer un plan para el puerto de Barcelona que le obligue a utilizar combustibles de menor impacto ambiental y requerir al sector automovilístico, sobretodo a los fabricantes de vehículos con combustible diésel, el cumplimiento de sus obligaciones en relación a la información que se facilita al consumidor y a los ciudadanos en este ámbito.

Al Gobierno también se le pide que acelere el proceso de implantación del etiquetaje de vehículos, priorizando los más antiguos, y reoriente las ayudas a la renovación del parque automovilístico más antiguo, sobretodo de cara a los propietarios con menos ingresos.

Leer noticia en fuente original: europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.