TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 11, 2016

El Ayuntamiento de Madrid destinará 3 millones a mitigar los malos olores en el Ensanche de Vallecas


El Ayuntamiento de Madrid destinará 3.000.000 euros para mejorar las instalaciones de diversas plantas de residuos cercanas al Ensanche de Vallecas, y mitigar así los males olores que llegan al vecindario, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, se destinarán 2.400.000 euros a la instalación de un sistema de desulfuración del biogás general en las plantas de Biometanización de La Paloma y las Dehesas. Además, otros 600.000 euros se invertirán en la instalación de un sistema de tratamiento y depuración en la nave de afino de la planta de compostaje del centro de tratamiento de La Paloma.

Por otro lado, la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad y miembros de las asociaciones vecinales de Vallecas, junto a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, han formalizado este miércoles la constitución de una Comisión de Seguimiento del Estudio de Olores del Ensanche, que tendrá su primera reunión en junio.

El objetivo de esta comisión será identificar las fuentes de malos olores del Ensanche de Vallecas, su grado de afectación, y determinar las medidas para minimizar los procedentes del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Para reducir el impacto de los olores causados por el vertedero de Valdemingómez ya se han presentado algunas medidas, como el sistema de valorización energética de la planta de las Dehesas que se implantará en junio.

El plan propone medir el biogás generado en las celdas del vertedero para capturarlo con más eficiencia y evitar que entre 1.300 y 1.500 metros cúbicos se escapen a la atmósfera. De este modo, el gas retenido podrá aprovecharse para producir energía eléctrica destinada al autoconsumo de la planta, mientras que el exceso se verterá a la red.

Otra de las medidas que se han planteado en torno al problema de malos olores es el refuerzo en la maduración del compost en la planta de las Dehesas. Si se alargara el proceso de 28 a 36 días se reduciría la tasa de generación de olor de las 400 unidades por metro cúbico a las 100 unidades.

Para evitar los olores que produce la acumulación de compost al aire libre y aunque su consumo es estacional, se ha llegado a un acuerdo con los recicladores para la retirada continuada de material. Así, de las 11.895 toneladas que se acumulaban en marzo de 2014, se está procurando que no haya un acopio superior a las 400 toneladas.

Leer noticia en fuente original: gentedigital.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.