TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 19, 2016

Galicia: Xunta y Aemet colaborarán para lograr un servicio meteorológico "más efectivo y fiable"


La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han decidido este martes constituir un grupo de trabajo mixto para disponer de unos servicios meteorológicos y climáticos "más efectivos, más fiables y más eficientes".

Lo ha dicho ante los periodistas el presidente de la Aemet, Miguel Ángel López González, y también ha augurado que el siglo XXI será "el siglo de la meteorología y la climatología", ambos campos en los que hay todavía "muchísimo trabajo por hacer".

En este sentido, ha puesto el foco en la necesidad de atender el "impacto" de los fenómenos meteorológicos adversos, como también ha hecho la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, quien ha subrayado que el clima "incide" tanto tanto sobre las personas como sobre los bienes.

Es por ello que, pensando en las inundaciones que se produjeron en pasados días en los municipios coruñeses de Carballo y Sada, así como en los temporales de nieve, la responsable autonómica ha recalcado la importancia de "prevenir" para poder "advertir" a los ciudadanos y "proteger" el medio ambiente.

Asimismo, ha argumentado que unos buenos servicios meteorológicos y climáticos ayudan a conocer con precisión la calidad del aire y aportan indicadores científicos que demuestran los efectos del cambio climático y el calentamiento global. "Contar con estos datos resulta indispensable para dar una respuesta adecuada a todos estos fenómenos", ha enfatizado.

"MÁXIMA COLABORACIÓN"

En paralelo, Beatriz Mato ha garantizado a la Aemet "la máxima colaboración" de la Xunta para fomentar la formación, la investigación y la divulgación de la cultura meteorológica y climática.

En la misma línea, ha aplaudido que el convenio entre ambas instituciones conlleve también "compartir" información y servicios.

Leer noticia en fuente original: europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.