TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 5, 2006

España es demasiado tolerante con la calidad del aire, según Medio Ambiente


Gonzalo Aizpiri, secretario General de Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, considera el uso del coche particular la principal causa del deterioro del aire que respiramos.

05/02/2006

Arturo Gonzalo Aizpiri (Madrid, 1963) fue uno de los expertos que intervinieron en el programa inaugural de la nueva etapa del programa medioambiental Ecovoz que cada viernes emite la cadena RadioVoz Galicia.

La industria o el ciudadano, ¿quién contamina más?

Quizá estén más concienciadas las empresas que los ciudadanos del problema que suponen las emisiones que controla el Protocolo de Kioto. La industria sólo produce algo menos de la mitad del total de las emisiones. El resto lo generamos directamente los ciudadanos con nuestros coches, la calefacción de nuestras casas etc. Tenemos que hacer un esfuerzo de sensibilización y de información, para que todos pongamos nuestro granito de arena.

¿Tenemos un país contaminado?

Tenemos algunos puntos fuertes en relación a nuestros vecinos europeos. Hablo de espacios naturales de una riqueza y biodiversidad mucho mayor que en Europa o de un litoral único. Sin embargo, hay algunos puntos en contra. Las emisiones de gases han crecido demasiado, debido, principalmente, al uso insostenible del vehículo privado que se está haciendo en España, algo notable en nuestras grandes ciudades en las que muy pronto superaremos los índices de calidad del aire permitidos por la Unión Europea. También debemos esforzarnos en materia de prevención y reciclaje de residuos. Estos índices, aunque han aumentado, aún están por debajo de lo que podrían estar. Luego hay un problema que quizá necesita una consideración aparte por su seriedad. Me refiero al urbanismo y la excesiva ocupación del territorio, sobre todo en el litoral.

La calidad de nuestro aire, ¿está en peligro?

En España, con la calidad del aire y el nivel de ruido siempre ha habido demasiada tolerancia. Podemos alcanzar un aire más puro y limpio con el esfuerzo de todos y aquí repito la principal causa del deterioro del aire que respiramos: el uso del coche particular, que además provoca excesivos niveles de ruido. Vamos a requerir sistemas de transporte público más eficaces y potentes, pero también la voluntad de todos de renunciar en la medida de lo posible al vehículo privado.

¿Percibimos en España el cambio climático?

Lamentablemente ha pasado de ser una advertencia a una absoluta realidad. Ya no se trata de una película de ciencia ficción o de una hipótesis científica. Estamos obligados a introducir cambios profundos en nuestra forma de vivir.


Fuente: La Voz de Galicia

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.