TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 31, 2016

Renovables: EEUU aumentó la potencia solar instalada un 900% en 6 años


EEUU está apostando fuerte por las renovables. Así lo pone de manifiesto el último informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés), en el que se señala que entre 2009 y 2015 la potencia solar instalada creció un 900 por ciento, mientras que la eólica aumentó un 100 por cien.

Sin embargo, y a pesar de esta evolución, la capacidad total a finales de 2015 seguía siendo modesta, un 2 por ciento en el caso de la solar y un 6,7 por ciento para la eólica.

Ambas renovables suponen, además, aproximadamente la mitad de la nueva capacidad bruta instalada durante los últimos seis años, aunque la potencia instalada solar y eólica en 2015 cubre el 0,9 por ciento y el 4,7 por ciento, respectivamente, unos datos que están por debajo de sus cuotas de capacidad.

Aunque los datos podrían ser mejores, las perspectivas de crecimiento no dejan lugar a dudas. Según el informe, apenas se están construyendo nuevas plantas de carbón, y por el contrario, sí parques eólicos y fotovoltaicos que ya compiten en costes con los combustibles fósiles. Y ésta es, sin duda, una parte importante para su desarrollo.

Leer noticia en fuente original: energia16.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.