TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 1, 2016

Reino Unido: La contaminación del aire causa 40.000 muertes prematuras al año


La contaminación causa unas 40.000 muertes prematuras al año en el Reino Unido, según un informe del Colegio Real de Médicos y Pediatras, que hace un especial énfasis en el impacto de la mala calidad del aire en la salud del niños. Según el estudio, la factura de salud pública por enfermedades causadas o agravadas por el aire contaminado es de unos 25.000 millones el euros al año.

Los médicos recalcan la necesidad de pasar a la acción con medidas más restrictivas de carácter local y apuntan al tráfico en las ciudades -especialmente los vehículos de motor diésel- como el enemigo público número uno. El informe alerta también sobre la mala calidad del aire en los hogares, por efecto de los escapes de gas, de los productos químicos o del humo del tabaco.

El informe propone una ofensiva de sanidad pública comparable a la lanzada en su día contra el tabaco e imulsada por el Servicio Nacional de Salud (NHS), que debería liderar la campaña por el "aire limpio" en las ciudades, en los hogares y en los lugares de trabajo. El grupo Client Earth, que llevó al Gobierno británico ante el Tribunal Supremo por la violación sistemática de los niveles máximos de contaminación, ha aprovechado el informe para lanzar un ultimátum a la secretaria de Medio Ambiente, Liz Truss, para que presente en diez días una plan de acción en la grandes ciudades.

"La mala calidad del aire juega un papel muy importante en los grandes retos de salud pública", sostiene el informe británico. "Los estudios médicos han demostrado el vínculo que existe con el cáncer, el asma, los infartos cerebrales, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la obesidad y la demencia senil".

El estudio incide también en los efectos de la contaminación en las mujeres embarazas, en los fetos y en los niños a edades tempranas. "Los sistemas hormonales e inmunológicos, así como los pulmones, el corazón o el cerebro en desarrollo pueden ser dañados por la polución", advierten los médicos y pediatras británicos.

"Las últimas investigaciones apuntan hacia los efectos en el crecimiento, en la inteligencia y en la capacidad de coordinación", recalcan el informe . "El daño a los bebés y a los niños a edades tempranas puede tener un impacto duradero en sus vidas".

Los médicos recomiendan a las autoridades locales, y especialmente a los ayuntamientos de las grandes ciudades, la puesta en marcha de planes de protección de la población contra altos niveles de contaminación, especialmente reduciendo el volumen del tráfico en zonas congestionadas y en las cercanías de las escuelas.

El informe insiste en la necesidad de mejorar la medición del dióxido de nitrógeno (NO2), del ozono troposférico y del dióxido de azufre (SO2), los ingredientes más habituales del cóctel tóxico en el aire de nuestras ciudades. El siguiente gran reto es la "contaminación interior", con medidas específicas para el control de la calidad del aire en las escuelas, en las oficinas y en los hogares.

Otro informe, realizado por la Universidad de Oxford, ha descubierto entre tanto que tres cuartas partes de las emisiones contaminantes del tráfico rodado en Londres están causadas por vehículos de fuera de la capital británica (a pesar del peaje de congestión de 14 euros por circular por el centro). El autor del estudio, el doctor Caralampo Focas, advierte que la situación es muy similar en las grandes ciudades europeas, que deberían implementar nuevas medidas de disuasión del coche privado y fomento del coche compartido y el transporte público.

Leer noticia en fuente original: elmundo.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.