TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 9, 2016

La CE insiste ante la OMI en la necesidad de reducir las emisiones del tráfico marítimo


La Comisión Europea (CE) insistió hoy ante la Organización Marítima Internacional (OMI) en la necesidad de que se adopten medidas globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector marítimo.

"Aprovechando el impulso del acuerdo en la cumbre climática COP21 en París, la Comisión aboga por medidas globales ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte marítimo", explicó un portavoz comunitario.

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, defendió esta postura ante el nuevo secretario general de la OMI, Kitack Lim, en un encuentro que ambos mantuvieron en Bruselas, que fue "la primera oportunidad para que ambas partes intercambien puntos de vista sobre algunas cuestiones prioritarias", explicó el portavoz.

En concreto, se abordó la necesidad de "descabornizar" el transporte marítimo, un sector que tiene un fuerte impacto en el cambio climático y que, por el momento, es el único que no cuenta con una normativa de límites de emisiones en la Unión Europea.

La Comisión dejó patente que durante este año "trabajará para la adopción a nivel de la OMI de un sistema obligatorio para registrar y comunicar a nivel mundial las emisiones de los buques", dijo el portavoz, quien afirmó que ambas instituciones "comparten el compromiso a favor de un sector marítimo seguro y protegido".

Otros asuntos abordados en la reunión fueron la seguridad en los buques de pasaje y la facilitación del comercio.

Kitack Lim tenía previsto inicialmente reunirse también con el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, pero éste tuvo que desplazarse a Sicilia (Italia) para participar en un encuentro.

En su lugar, su jefe de gabinete discutió con Kitack Lim sobre varios asuntos, como el fortalecimiento del "gobierno" de los océanos desde una perspectiva medioambiental.

Por su parte, la ONG Transport & Enviroment recalcó que no se podrá lograr contener el calentamiento global en un máximo de dos grados Celsius a finales de este siglo si no se reducen las emisiones de los barcos.

"El sector marítimo podría ser responsable de un 17 % de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) si se deja sin regular", afirmó la ONG.

En paralelo, la Comisión Europea aplaudió hoy el acuerdo alcanzado por los principales países del mundo para, por primera vez en la historia, establecer un estándar de reducciones de emisiones de CO2 para la aviación comercial.

Transport & Environment, no obstante, advirtió de que el acuerdo podría no tener ningún efecto sobre el clima y ser "ineficaz", por lo que pidió que se establezca un sistema internacional de comercio de emisiones de la aviación, en línea con el adoptado por la UE.

Leer noticia en fuente original: terra.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.