TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 26, 2006

La Xunta de Galicia estudiará el apoyo a un ciclo combinado en A Costa da Morte


La posibilidad de que Ferroatlántica invierta en la Costa da Morte para crear una central de ciclo combinado sigue abierta. La inversión podría generar cientos de nuevos puestos de trabajo en toda la comarca.

26/01/2006

Esta semana, los miembros del comité de empresa de la compañía, con factorías en Dumbría y en Cee, se reunían con el director xeral de Industria, Anxo Calvo, el mismo día en el que se daba oficialmente el visto bueno a la construcción del ciclo combinado en Sabón, en la que invertirá Unión Fenosa para generar 800 megavatios a partir de gas.

Los trabajadores de Cee acudieron a Santiago para mostrar las ventajas y desventajas que tendría apostar por este tipo de generación eléctrica en la comarca.

Al responsable de la Xunta, los empleados de Ferroatlántica le insistieron también en la necesidad de mantener el vínculo entre la producción de ferroaleaciones y la generación de energía, para impedir una posible venta de la primera de ellas, menos rentable que la producción de electricidad, aunque generadora de muchos más puestos de trabajo.

La próxima cita de los representantes de la plantilla será con el conselleiro de Medio Ambiente. Así lo tienen solicitado, aunque aún no hay fecha para la entrevista. Con él hablarán de las concesiones de explotación hidroeléctrica que Ferroatlántica tiene en el río Xallas.

Después, les gustaría tener un encuentro a tres bandas con la Xunta y la dirección de la empresa para tratar sobre el ciclo combinado y la posibilidad de hacer realidad la inversión en la zona.

El director de Ferroatlántica, Carlos Oliete, explicó ayer que la empresa no ha tomado todavía una decisión sobre el lugar en el que tiene pensado ubicar una central que sí tiene en proyecto.

Huelva es una de las posibilidades, pero tampoco se descarta que sea Galicia finalmente el destino de la inversión: «Es un tema en el que habrá que tener en cuenta criterios económicos y técnicos», explicaba Oliete el pasado año.

Para los trabajadores de la empresa que dirige, los beneficios de llevar el ciclo combinado a la Costa da Morte serían muchos. Además de la creación de cientos de empleos, reforzaría el proyecto de Reganosa.

Con todo, la empresa no se pone fecha para tomar una decisión sobre una inversión que puede rondar, para generar 400 megavatios, los 360 millones de euros.


 Fuente: La Voz de Galicia

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.