TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 27, 2015

Cambio climático: El nivel del mar ha subido una media de ocho centímetros desde 1992, según la NASA


El nivel del mar ha subido casi ocho centímetros de media en todo el mundo desde 1992 a causa del calentamiento global, según informó ayer la Agencia Aeroespacial Estadounidense, NASA, que alertó de que se trata de una tendencia que se mantendrá en los próximos años.

Un grupo de científicos de la NASA presentó el miércoles los últimos datos recogidos sobre el incremento en el nivel de los mares en todo el mundo, que se situó de media 7,62 cm por encima de 1992, aunque la situación varía según las diferentes partes del mundo. En algunos lugares el incremento llegó a superar los 22 centímetros.

La NASA también publicó un vídeo con los datos obtenidos por sus satélites en el que se aprecia claramente con una gradación de colores cuál ha sido la afectación en cada parte del mundo durante los últimos 23 años, siendo las zonas más perjudicadas la costas del Pacífico de Asia y Oceanía, así como el Mediterráneo Oriental y la costa atlántica de América.

Fuente: nasa.gov

El principal culpable del incremento del nivel de los océanos y los mares es el calentamiento global, causado en gran medida por la actividad humana, y responsable de que se derritan glaciares y grandes masas de hielo en los polos y de que suba la temperatura del agua, lo que hace que se expanda.

"Es muy probable que la situación empeore en el futuro", alertó el geofísico de la Universidad de Colorado Steve Nerem durante la presentación de los nuevos datos de la NASA. Los científicos avisaron de que, incluso si se tomasen acciones para tratar de revertir la situación y se lograse cambiar la tendencia, se tardaría siglos en lograr un retorno a los niveles previos al cambio climático.

La subida del nivel del mar pone en riesgo el futuro de numerosas ciudades y pueblos costeros en todo el mundo, y amenaza con borrar del mapa para siempre multitud de islas, con lo que en algunos casos, especialmente en el Pacífico, desaparecerían países enteros.

La NASA ve inevitable que el mar suba al menos un metro en 100 años

Este esfuerzo de investigación intensiva, actualmente todavía en curso, "apunta a un aumento inevitable de al menos un metro en el futuro".

"Dado lo que sabemos ahora sobre cómo se expande el océano a medida que se calienta y cómo las capas de hielo y los glaciares están añadiendo agua a los mares, es bastante cierto que estamos abocados a por lo menos 3 pies (un metro) de elevación del nivel del mar, y probablemente más," dijo Steve Nerem de la Universidad de Colorado, Boulder, y jefe del equipo Level Sea Change de la NASA. "Pero no sabemos si va a suceder dentro de este siglo o un poco más allá."

En 2013, el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) emitió una evaluación basada en un consenso internacional de investigadores que declararon que los niveles globales del mar probablemente aumentarán de 1 a 3 pies (de 0,3 a 1 metro) al final del siglo. Según Nerem, nueva investigación disponible desde este informe sugiere que el extremo superior de ese rango es más probable, y la cuestión sigue siendo si ese rango podría desplazar hacia arriba.

Leer noticia en fuente original: elpais.com | europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.