TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 12, 2006

Según INM, la temperatura de la Tierra podría aumentar hasta 6ºC este siglo


La temperatura de la Tierra aumentará entre 1,5 y 6 grados hasta el año 2100, y el nivel del mar crecerá entre 9 y 88 centímetros, según los escenarios anunciados ayer por Luis Balairón, jefe del Servicio de Predicción del Clima del Instituto Nacional de Meteorología.

12/01/2006

Balairón ofreció estos datos durante una conferencia pronunciada ayer con motivo de la entrega de diplomas al centenar de alumnos que participaron este verano en la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid-El País, acto al que asistieron también el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, y el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco.

Según Balairón, el cambio climático que está experimentando la Tierra actualmente es 'singular', ya que por primera vez no se debe únicamente a causas naturales, sino que es consecuencia de la acción humana.

Para Balairón el cambio climático es la consecuencia potencial de intensificar el efecto invernadero a un ritmo muy superior al natural a consecuencia del incremento continuo y creciente -desde el final de la época preindustrial hasta hoy en día- de las concentraciones de gases diferentes del vapor de agua.

'No se trata de un cambio premeditado, es el resultado de un experimento involuntario, que ha alterado la composición natural de la atmósfera en lo que se refiere a los gases de efecto invernadero como consecuencia indeseada del desarrollo industrial, de los hábitos de transporte, del estilo de vida urbano de gran parte de la Humanidad y del crecimiento de la población mundial', explicó Balairón.

El jefe del Servicio de Predicción del Clima del Instituto Nacional de Meteorología recordó que la Humanidad se ha duplicado en poco más de 30 años pasando de 3.000 millones de habitantes en 1960 a 6.000 millones en el 2000.

Otras predicciones de Balairón -extraídas de un informe del Grupo de Expertos sobre Cambio Climático de Naciones Unidas- prevén que la población del Planeta aumente a entre 7.100 y 10.400 millones de habitantes y que la concentración de dióxido de carbono, medida en partes de millón, llegue a 680 en el 2100.

Enumeró cuatro escenarios previstos que representa 'un mundo futuro posible' en cuanto a número de habitantes, tipo de desarrollo social y económico y formas de producir y consumir energía.

Las respuestas varían desde un cambio tolerable (calentamiento de 1,5 grados; aumento del nivel del mar en 9 centímetros) hasta un cambio de alto riesgo de alteración de los principales mecanismos estabilizadores del clima actual.

Esta última posibilidad es el fundamento de la decisión ética mundial de adoptar medidas de limitación y de adaptación tan rápidas y decididas como sea posible articular.


 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.