TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 29, 2005

Avilés aplaza la retirada de zona de atmósfera contaminada


El ayuntamiento había anunciado que se solicitaría en el otoño la retirada de la etiqueta, pero el proyecto aún no se ha tramitado. El concejal de Medio Ambiente, Alfredo Iñarrea, anunció ayer que la tramitación se llevará a cabo para abril o mayo del próximo año.

29/12/2005

Tras la rehabilitación de las márgenes de la ría, inaugurada en junio, el consistorio avilesino se impuso el reto de tratar de eliminar ese sambenito que ha llevado colgado la ciudad en los últimos veinte años.

DATOS A ESTUDIO

Iñarrea afirmó que "se está trabajando en la puesta al día de los datos de contaminación que se han ido acumulando en estos últimos 20 años con el fin de conocer la situación real de la ciudad", y en el mes de "abril o mayo" se someterán a información pública con el fin de proceder a la retirada de esa declaración.

Con anterioridad, el plazo del que se había hablado para proceder a la tramitación de la retirada de la etiqueta eran los meses de septiembre u octubre, pero ha pasado el otoño y terminará el presente año sin que se lleve a efecto este proyecto, que ahora se aplaza para la primavera.

Pese a todo, "el tema sigue adelante", insistió el edil de Medio Ambiente, quien señaló el hecho de que la empresa Aceralia "está procediendo a la reparación y acondicionamiento de las baterías de coque" con el fin de reducir las emisiones contaminantes, dentro de un paquete de obras que la empresa siderúrgica evaluó en unos 60 millones de euros para evitar las emisiones de materia sedimentable, humos y partículas en suspensión, al medio ambiente.

El director general de Calidad Ambiental del Principado, Antonio Suárez Marcos, puso de relieve durante una visita realizada a Avilés que la declaración ya no tenía efectos prácticos, toda vez que hace años que se han suprimido las ayudas para las ciudades afectadas por este problema.

De hecho, el Ayuntamiento de Avilés ha percibido unos 1.700 millones de pesetas en ayudas por esta declaración, que ahora ya no favorece en ningún sentido a la ciudad. Sin embargo, la intención de retirar la etiqueta podría tropezar contra un obstáculo: la puesta en marcha de manera universal de la ley de prevención y control integrados de la contaminación, que se aplica desde el año 2002 a nuevas empresas y que exigirá que las sociedades más antiguas pasen antes de 2007 por una especie de reválida ambiental. La nueva norma deja sin efecto la anterior legislación.


  Fuente: La Voz de Asturias

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.