TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 31, 2015

Asturias: Los vecinos de la zona oeste de Gijón exigen "medidas concretas" contra la contaminación


La plataforma contra la contaminación en la zona oeste de Gijón exigirá el lunes al Principado "medidas concretas e inmediatas" con el fin de mejorar los niveles de calidad del aire en la zona.

Será en el transcurso de la reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento del Plan de mejora de la calidad del aire en Gijón, que se celebrará a las 16.30 horas en el salón de actos de la EMA.

En el encuentro se abordarán los 22 puntos propuestos por el ejecutivo regional para reducir la contaminación, a los que los vecinos de la zona afectada han formulado las pertinentes respuestas. "Básicamente, que se cumpla la legalidad, con eso ya se solucionaría todo", indica José Luis Fernández "Aguirre", de la asociación de vecinos de Lloreda.

No obstante, los vecinos recuerdan varios puntos en los que a su juicio se debe incidir de forma urgente, como la colocación de medidores de contaminación a pie de industria, con instrumentos capaces de detectar las partículas más pequeñas "porque las más pequeñas son más dañinas", así como la necesidad de que se dote de medios específicos a la Policía Local para controlar la contaminación, o que los vecinos puedan medir en la EMA el nivel de polución del agua y el suelo.

Nube de polvo

Los vecinos de la zona oeste de Gijón volvieron esta tarde (sábado) a sobresaltarse con la aparición de una nube roja sobre sus viviendas.

Fuente: elcomercio.es

Según todos los testimonios, se trata de residuos minerales procedentes de la factoría gijonesa de Arcelor Mittal.

Pese a las continuas tormentas caídas durante toda la mañana, la nube fue visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Los afectados critican la presencia habitual de estas bolsas de mineral en el aire y reclaman al Principado mayor control en materia de contaminación ambiental.

Leer noticia en fuente original: lne.es | elcomercio.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.