TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 17, 2014

UE: Varios estados se oponen al plan de la CE de retirar el proyecto de directiva de calidad del aire


Los ministros de Medio Ambiente de la UE se opusieron el miércoles a los planes de la Comisión Europea de eliminar los borradores sobre residuos y calidad del aire, diciendo que enviaban una "señal negativa" sobre la ambición de Europa de frenar el cambio climático y chocaban con el impulso al crecimiento.

La Comisión Europea esbozó el martes sus planes legislativos para 2015 con la promesa de centrarse en prioridades como el empleo y el refuerzo de la economía.

Como parte de un impulso para reducir la burocracia, planea retirar algunas propuestas realizadas por ejecutivos anteriores, entre ellas sobre la calidad del aire y la reducción de los desperdicios.

El ministro de Medio Ambiente italiano, Gian Luca Galletti, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria de la UE, dijo resumiendo un debate de los 28 estados miembros que una mayoría de los ministros creía que la legislación sobre los residuos era una "absoluta prioridad".

Once ministros han escrito a la Comisión expresando su preocupación, incluidas Alemania e Italia, que ha pasado gran parte de sus seis meses al frente trabajando sobre la legislación de residuos.

Partes de la industria innovadora, como el fabricante de bienes electrónicos Philips, han apoyado leyes que propicien el cambio a una economía más basada en el reciclaje y una reducción de los residuos.

Galletti ha vuelto de Bruselas desde la reunión de la ONU sobre clima en Lima, que el fin de semana pasado vieron pocos avances en un acuerdo global que se espera se firme en París a finales de 2015.

Dijo que la retirada del proyecto de ley sobre residuos en particular "sería contrario a lo que se hizo en Lima".

"No ayudaría en el camino hacia París", dijo.

Reino Unido, nervioso por el auge del euroescepticismo, fue una voz solitaria en el apoyo al plan de la Comisión.

David Lidington, ministro británico para Europa, emitió un comunicado diciendo que aplaudía que se elimine "una serie de proyectos de leyes costosos y no necesarios", y eso ayudaría a los negocios.

La nueva Comisión Europea, que asumió el poder desde noviembre, ha prometido escuchar las opiniones de los gobiernos de la UE y del Parlamento Europeo.

El comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, dijo que estaba de acuerdo con los ministros en que la tecnología verde y el reciclaje podrían alentar el crecimiento, pero la Comisión propondría el próximo año un pan más efectivo que el que realizó su predecesor.

Las voces críticas dicen que no tiene sentido comenzar un proceso tan largo desde cero.

Leer noticia en fuente original: eleconomista.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.