TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 17, 2014

Madrid: Botella no se plantea una restricción del tráfico en toda la almendra central


La ciudad de Madrid no se plantea restringir el tráfico privado en toda la almendra central al mismo tiempo sino continuar con las medidas de priorización de la circulación residencial en zonas concretas, ha dicho hoy la alcaldesa, Ana Botella.

En declaraciones tras presentar un plan de ahorro energético para conseguir reducir el consumo de las instalaciones municipales en un 36 %, la alcaldesa ha afirmado que las áreas de prioridad residencial creadas en los últimos años -por las que solo pueden circular los residentes salvo excepciones previamente notificadas- "sin duda han sido un éxito".

Ana Botella ha opinado que la "apuesta" del gobierno municipal en el ámbito de la movilidad parece que "funciona" a tenor de los últimos datos registrados.

"Tenemos menos tráfico dentro de la ciudad, más espacio para la bicicleta, que ha sido un acierto y los madrileños están contentos con ella, y mayor eficiencia en el transporte público municipal", ha resumido.

Según la alcaldesa, "todo va encaminado a que Madrid sea una ciudad en la que cada vez tenga un mayor protagonismo el peatón".

"La hoja de ruta ya esta marcada, éste es un camino que no tiene retorno, en todas las ciudades importantes de Europa cada vez el peatón va teniendo un mayor espacio y cada vez las exigencias en cuanto a la calidad del aire son mayores", ha señalado Botella, que ha garantizado que esa es la dirección por la que va a caminar el Ayuntamiento.

Además, Ana Botella se ha referido al plan anunciado por la alcaldesa de París para el año 2020 en el que, "entre otras medidas -ha indicado-, se pone de manifiesto algo en lo que el Ayuntamiento de Madrid fue pionero, que es en señalar que los coches diesel no son buenos para la calidad del aire".

Según los datos del sexto Informe del Estado de la Movilidad de la ciudad de Madrid, durante 2013 los madrileños utilizaron el vehículo privado para sus desplazamientos en el interior de la ciudad un 3,3 % menos, consolidando una reducción que, desde 2004, alcanza ya un 19%.

El tráfico en los accesos a la ciudad se reduce menos, un 1,3%, aunque en el cinturón interior de la ciudad -lo que se conoce como M-10-, la reducción alcanza el 7,3%.

La transformación de esa M-10 para dotarla de más carril bus y ciclo-carril contribuye al crecimiento de la demanda del uso de la bicicleta en un 16 % y al incremento de la velocidad en los desplazamientos en autobús en un 4 % en toda la ciudad.

Según el Ayuntamiento, estos datos evidencian "la dimensión metropolitana de la movilidad" y son es "un factor a tener en cuenta a la hora de aplicar políticas de transporte que reduzcan la entrada de vehículos en la ciudad".

Para apoyar esta tesis, el consistorio destaca en su estudio que, desde 2007, la ciudad de Madrid ha visto reducido su parque de vehículos un 4,1 % aun creciendo la población un 3,2 %, mientras que en la Comunidad crece la población un 10,7 % y en mayor medida el parque automovilístico, un 12,9 %.

A pesar de observarse aparejado un descenso del 6 % en las operaciones de estacionamiento en el interior de la M-30, no se ha apreciado una disminución significativa de la ocupación del SER y sí un incremento del tiempo de estacionamiento, ya que los vehículos se mueven menos.

Así, los vehículos que estacionan por un período superior a las 2 horas han pasado del 49 % al 53 % y, los de más de 4 horas de un 27 % a un 29 % del total de horas por plaza ofertadas.

Otro aspecto destacado por el informe es que la menor demanda de movilidad y de estacionamiento determina una notable reducción del número de vehículos que estacionan incorrectamente, en concreto del 5,3 %.

Las operaciones de estacionamiento ilegal ya únicamente suponen un 17 % del total en el interior de la M-30, la segunda cifra más baja de todos los años analizados.

En cuanto a la seguridad vial, en 2013 aumentaron las víctimas graves un 5 % y prácticamente el 80 % de ellas y el 97 % de las mortales son peatones y vehículos de dos ruedas.

Leer noticia en fuente original: madridactual.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.