TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 23, 2005

Extremadura: diseñan la red de control de la calidad del aire de la refinería


La Universidad de Extremadura (Uex) que determinará el posible impacto de las emisiones atmosféricas de la futura Refinería Balboa, con especial atención al efecto sobre viñedos y olivos, ha comenzado a recabar los datos meteorológicos de la zona de la provincia de Badajoz en que se ubicará la planta.

23/12/2005

El Grupo Industrial 'Alfonso Gallardo', promotor del proyecto, informó en una nota que se cumple así con el calendario de trabajo diseñado para el desarrollo del Estudio de Compatibilidad de la actividad de Refinería Balboa con su entorno. Este calendario lo está desarrollando la Uex bajo la coordinación del catedrático de Proyectos e Ingeniería Medioambiental Santiago Hernández. Igualmente, se ha iniciado el diseño de una red de vigilancia permanente de calidad del aire.

Los expertos que están llevando a cabo este estudio han diseñado un programa de campañas experimentales intensivas distribuidas a lo largo de todo el 2006, en periodos aleatorios para conseguir la mayor representatividad posible. También se desarrollará un programa de vigilancia de los efectos en la vegetación y otro de simulación numérica del impacto por vía atmosférica de la actividad de la refinería.

Para todas estas cuestiones los investigadores consideran de interés contar con medidas "in situ" de las magnitudes meteorológicas registradas en continuo. Por ello, en breve se instalará una torre meteorológica en la Sierra de San Jorge, que ya dispone de licencia de obra.

Visitas a la zona

Parte del equipo de trabajo que desarrollará estos estudios ha tenido ocasión ya de visitar, no sólo la finca San Jorge donde se ubicará la planta, «de la que han destacado que es un emplazamiento abierto y previsiblemente bien ventilado», según el Grupo Gallardo, sino también las poblaciones de su entorno.

Hasta el momento, además, han obtenido medidas meteorológicas de los últimos años procedentes de diversas fuentes, como la estación agroclimática situada en Villafranca de los Barros (Badajoz), unos de los términos municipales que abarca la citada finca.

Se ha recopilado también información de calidad del aire procedente de la estación de fondo situada en la localidad pacense de Barcarrota, con lo que se dispone en este momento de series horarias de ozono, dióxido de nitrógeno y partículas del periodo 1999-2003.

Por otra parte, se ha contactado ya con el Instituto Nacional de Meteorología para la adquisición de mediciones procedentes de su estación automática situada en Almendralejo.


 Fuente: Hoy Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.