TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 22, 2014

China publica su plan de acción contra el cambio climático 2014-2020


Con el fin de aumentar una producción de electricidad más limpia y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, China pedirá a las compañías eléctricas de todo el país que mejoren la tecnología de conservación de carbón y eliminen la capacidad obsoleta. Un plan de acción para el período 2014-2020 fue revelado el pasado viernes conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Protección Ambiental y la Administración Nacional de Energía del país.

La Cumbre Climática de la ONU 2014 se celebrará desde el día 23 de septiembre en Nueva York. El subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xie Zhenhua, dijo que este plan de acción se publica en vísperas de dicha cumbre para demostrar que China es un país responsable en este aspecto:

"En realidad hemos dado a conocer en el año 2009 nuestras políticas, acciones y metas en el enfrentamiento al cambio climático para el año 2020. Ahora nos quedan seis años. El plan recién publicado demuestra que el gobierno chino está decidido y lleno de fe para cumplir estas metas."

Con estándares de protección ambiental más estrictos, China bajará la proporción de generación de energía producida quemando carbón hasta menos del 62 por ciento para 2020 y elevará el uso de carbón térmico hasta más del 60 por ciento, de acuerdo con el plan.

El consumo medio de carbón en nuevas plantas eléctricas deberá ser de menos de 300 gramos de carbón estándar por kilovatio/hora (kwh) y la cifra para las ya existentes deberá ser de menos de 310 gramos de carbón estándar por kwh para finales de 2020.

Al menos diez gigavatios (gw) de capacidad termoeléctrica obsoleta serán eliminados antes de 2020. Al menos 150 y 350 gws de capacidad de producción eléctrica de carbón serán transformados para finales de 2015 y 2020, respectivamente.

El subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma indicó además que para China existen oportunidades y desafíos en este terreno:

"El enfrentamiento contra el cambio climático no es sólo un desafío, sino también una oportunidad para que cambiemos el modelo de desarrollo, reajustemos la estructura de desarrollo y elevemos la calidad y el rendimiento del incremento económico."

El plan de acción fue anunciado después de que el gobierno central aprobara los objetivos a cumplir en la lucha contra el cambio climático hasta 2020. Las emisiones de carbono por unidad del producto interno bruto (PIB) se reducirán entre un 40 y 45 por ciento para el año 2020 con respecto al nivel de 2005.

También tratará de bajar la proporción de combustibles no fósiles hasta alrededor del 15 por ciento del consumo de energía primaria para finales de 2020.

China es el mayor consumidor de carbón en el mundo, representando casi la mitad del consumo global. Alrededor del 70 por ciento de su electricidad procede del carbón, una tasa más alta que la de los países desarrollados, que usan recursos más limpios como petróleo y gas. China cuenta con la tercera reserva de carbón más grande del mundo, pero carece de gas y petróleo.

El director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, elogió el viernes el papel de China en el combate al cambio climático y la llamó un actor positivo en la comunidad global para evitar esa amenaza.

En una entrevista con la prensa antes de partir para Nueva York para asistir a la Cumbre Climática de la ONU 2014, el director ejecutivo del PNUMA dijo que China ha ofrecido un apoyo de largo plazo para la campaña contra el calentamiento global.

"China es uno de los países que durante muchos años ha reconocido que la ciencia que nos ofrece entendimiento de lo que será la consecuencia del calentamiento global no debe ser impugnada", comentó.

La Cumbre Climática 2014, organizada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se realizará en Nueva York el 23 de septiembre con más de 120 líderes estatales que compartirán compromisos y anuncios acerca del combate al calentamiento global. También es considerada como la preparación para las negociaciones hacia un nuevo acuerdo climático en 2015 en París.

Leer noticia en fuente original: cri.cn



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.