TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 28, 2014

Madrid: Las Administraciones no saben reaccionar ante la contaminación por ozono, según EA


Ecologistas en Acción ha acusado hoy tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento de Madrid de no saber reaccionar ante situaciones como la registrada ayer, cuando tres estaciones regionales y nueve de la capital superaron el umbral de aviso a la población por concentraciones altas de ozono troposférico (O3).

En un comunicado, la organización ecologista ha afirmado que la región madrileña sufrió durante el jornada del sábado los peores registros de este verano del conocido como "ozono malo".

Las estaciones del Corredor del Henares, El Atazar y Algete superaron ayer los 180 microgramos de ozono troposférico por metro cúbico de aire de media en una hora, el umbral fijado para avisar a la población.

En la ciudad de Madrid, según denuncia Ecologistas en Acción, nueve estaciones superaron ese umbral, en concreto las situadas en las Escuelas Aguirre; Arturo Soria; Casa de Campo; Barajas Pueblo; Plaza del Carmen; Barrio del Pilar; Retiro; Plaza de Fernández Ladreda, y Tres Olivos.

"Los seis millones de personas que residimos en la región fuimos víctimas de los efectos de la contaminación por ozono", añade el comunicado.

En opinión de la organización ecologista, la política de información del Gobierno autonómico y del Consistorio madrileño es inefectiva.

Ecologistas en Acción ha criticado también "la ausencia de medidas para remediar las causas de este fenómeno que se repite periódicamente".

Además, a su juicio, ni la Comunidad ni el Ayuntamiento de Madrid ponen en marcha "una estrategia para paliar los efectos sobre la salud de la población y el medioambiente".

Leer noticia en fuente original: abc.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.