TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 14, 2005

Galicia lanza un plan de reducción de emisión de gases efecto invernadero


La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia lanzará a partir del 2006 un plan "ambicioso" de reducción de emisión de gases de efecto invernadero que incluye actuaciones concretas, y que estará cuantificado económicamente, así como una campaña de sensibilización dirigida a la sociedad que recorrerá los ayuntamientos gallegos.

14/12/2005

Así lo avanzó ayer, en rueda de prensa, el Director Xeral de Desenvolvemento Sostible, Emilio Fernández Díaz, en el marco del balance realizado sobre las conclusiones alcanzadas en la cumbre sobre el cambio climático que se celebró recientemente en Montreal (Canadá).

Fernández explicó que a partir del mes de enero Medio Ambiente organizará unas jornadas de trabajo con las empresas involucradas en el proceso para explicar los resultados de la cumbre, así como las políticas a desarrollar por la consellería. Éstas se centrarán en un proyecto de mitigación, con el fin de reducir las emisiones; así como un plan de adaptación porque, aseguró Fernández, "el cambio climático va a ocurrir".

Asimismo, Medio Ambiente llevará a todos los ayuntamientos de Galicia, en el marco de la campaña de sensibilización que pondrá en marcha, una exposición con contenidos audiovisuales, charlas y conferencias.

Además, a principios de año promoverá la elaboración de un estudio sobre el impacto en el cambio climático en Galicia, con el objetivo de detectar las zonas "más vulnerables" y potenciar las líneas de investigación y desarrollo en I+D en este ámbito.

La Xunta prevé también, a medio plazo, lanzar un plan de adaptación de Galicia frente al cambio climático, en el que se describirán una serie de medidas.

Oficina de Cambio Climático

Además, Fernández anunció la creación de una oficina en Galicia de cambio climático, dependiente de Medio Ambiente, que incluirá la elaboración anual de inventarios de gases de efecto invernadero; el asesoramiento a empresas involucradas en el cumplimiento del protocolo de Kioto, y la coordinación de los planes gallegos de mitigación y adaptación.

En este sentido, señaló que en Galicia unas 70 empresas participarán en el proyecto de adaptación frente al cambio climático derivado del protocolo de Kioto; 52 en una primera tanda y unas 20 en una segunda. Además, Fernández indicó que antes del 28 de febrero las empresas emitirán un informe sobre emisiones.

Debate

Fernández, que representó a Galicia en la cumbre de Montreal, destacó la "elevadísima" asistencia en este encuentro, al que acudieron unas 10.000 personas y destacó la "importante" participación, por primera vez, del mundo de la empresa.

El director xeral de Desenvolvemento Sostible valoró también los cambios en el protocolo, que aportan mecanismos alternativos a compensar los excesos de emisión de gases, y la regulación para reducir el efecto invernadero hasta 2012.

Asimismo, destacó el acuerdo final, Kioto 2, porque, excepto Estados Unidos y Arabia Saudí, el resto de los países acordaron iniciar el debate para involucrarse todos en un nuevo proceso después de 2012. Al respecto, avanzó que las previsiones que este debate comenzará en el 2006 y finalizará en 2008.


 Fuente: Europa Press

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.