TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 14, 2005

La Eurocámara vota una Directiva orientada al ahorro energético y cumplir Kioto


El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado, por 582 votos a favor, 13 en contra y 18 abstenciones, en procedimiento de codecisión y en segunda lectura, el acuerdo alcanzado con el Consejo sobre una propuesta de directiva que promueve el ahorro energético entre los Estados miembros, con el fin de cumplir los objetivos acordados en Kioto, y un uso más eficaz de la energía suministrada a los consumidores privados y al sector público, que también recibirán más información. El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, ha declarado que esta decisión permitirá a la UE "reducir su dependencia de energías como el petróleo".

14/12/2005

Cerca de cincuenta enmiendas de compromiso forman parte de la votación que ha tenido hoy lugar en Estrasburgo. Con su adopción se dará por concluido el proceso y la directiva entrará en vigor. El compromiso alcanzado ha contado con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos de la Eurocámara (PPE-DE, PSE, ALDE, Los Verdes/ALE y GUE-NGL). La propuesta de directiva pretende incentivar el ahorro de energía y en su ámbito de aplicación se incluyen casi todas las formas de energía suministrada a los consumidores: electricidad, gas, combustible para calefacción y carburantes. La propuesta forma parte del paquete global lanzado por la Comisión Europea en diciembre de 2003.

El texto aprobado aboga por un ahorro del 9% de la energía suministrada a los usuarios en un plazo de nueve años, a partir de la entrada en vigor de la directiva (enmienda 72), frente a la disminución -del 6% en seis años- que proponía el Consejo. Así las cosas, el comisario europeo del ramo ha recordado que los socios comunitarios deberán reducir cada año un 1% el consumo de energía durante los próximos nueve años, y les ha instado a implementar la nueva norma "tan pronto como sea posible" para "reducir la dependencia de la Unión a energías no renovables como el petróleo". Según manifestó la ponente Mechtild Rothe (PSE) "los Estados miembros tendrán que adoptar un plan de acción plurianual de rendimiento energético, en el que deberán establecer objetivos intermedios y las medidas necesarias para lograrlos" (enmienda 84).

El acuerdo votado hoy establece que los Estados miembros dispondrán de un plazo de dos años para trasponer la directiva europea a la legislación nacional (enmienda 91); sin embargo, tendrán que enviar a la Comisión Europea sus planes para la primera acción del 30 de junio de 2007 (enmienda 86). Con esta directiva, se hace un llamamiento a los Estados miembros para que incluyan el rendimiento energético entre los criterios de contratación pública (enmienda 75). Además se proporcionará más información a los consumidores recibiendo informaciones detalladas y regulares sobre su consumo de energía (enmiendas 78,79, 82, 83).

Antecedentes

El rendimiento energético y el ahorro de energía se han convertido en una de las fuentes energéticas más importantes. Según los estudios, el consumo energético total de la Unión Europea se podría reducir de un 20% hasta un 30% sin sacrificar el nivel de vida. Un ahorro de energía de un 1% anual podría rebajar a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y permitir que la Unión Europea alcance el objetivo del protocolo de Kioto -firmado el pasado 16 de febrero de 2005- de reducir las emisiones en un 8% durante el periodo 2008-2012.


 Fuente: Aquí Europa

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.