TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 13, 2005

Expertos debatirán en Valencia el impacto del protocolo de Kioto en las empresas


Expertos en política medioambiental analizarán el próximo miércoles, 14 de diciembre, en la Universidad Politécnica de Valencia, el impacto y grado de cumplimiento del Protocolo de Kioto en las empresas de la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes de esta institución académica.

13/12/2005

La Jornada, titulada "Control de la contaminación ambiental en empresas valencianas. Protocolo de Kioto y energías renovables", tiene como objetivo ofrecer a todos los asistentes una visión global sobre el Protocolo de Kioto.

Así, durante este encuentro, financiada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad, se profundizará tanto en los aspectos meramente normativos de este acuerdo transnacional, como en su grado de aplicación actual y su repercusión en los procesos productivos de las empresas valencianas.

Además, se analizará la influencia de los distintos sectores económicos en las emisiones de gases de efecto invernadero, tanto a nivel nacional como autonómico.

'Pretendemos hacer llegar hasta nuestras empresas todo lo que envuelve al Protocolo de Kioto, informando al mismo tiempo de cómo pueden actuar para reducir las emisiones contaminantes y cumplir así con la normativa', señalaron desde la organización.

La jornada se completará con la intervención de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) que expondrá los beneficios del uso de Energías Alternativas como sustitutos de los combustibles fósiles y explicará el modo en que las empresas pueden incorporarlas a sus procesos productivos.

La inauguración de este encuentro tendrá lugar a las 17 horas y correrá a cargo del conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, acompañado del director del Proyecto Biodiversidad en la Universidad Politécnica de Valencia, el profesor Vicente Cloquell.

Esta jornada se enmarca dentro del conjunto de actividades promovidas por la Universidad Politécnica de Valencia, junto con la Fundación Biodiversidad, cuyo objetivo es desarrollar una cultura de protección del medio ambiente entre el sector empresarial valenciano.


 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.