TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 11, 2005

¿Está Endesa intentando influir en la política europea sobre cambio climático?


La ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo el viernes que 'si se confirmara' que la empresa eléctrica española Endesa tiene interés en una iniciativa para influir en la política de la UE contra el cambio climático, 'merecería una valoración negativa' del Gobierno.

11/12/2005

'Lamentaría mucho que eso se correspondiese con la realidad', afirmó Narbona durante una rueda de prensa al ser consultada sobre un documento que refiere una iniciativa privada relativa a que varias empresas europeas influyan en esa política de la Unión Europea.

Ese texto fue distribuido por la organización ecologista Greenpeace y sobre su contenido habían informado el miércoles los periódicos británicos 'The Guardian' y 'The Independent'.

El documento, titulado 'El debate sobre cambio climático tras el 2012. Vuelta a la realidad y curso de acción', habría sido redactado por Chris Horner, un abogado de Washington y miembro de la organización conservadora Competitive Enterprise Institute.

Horner, según 'The Guardian', es también el dirigente de la coalición Cooler Heads Coalition, que tiene como misión 'disipar el mito del calentamiento global'.

Según el documento, que cuenta con anotaciones y enmiendas realizadas a mano por su autor, el modelo aplicado en Estados Unidos -donde diversas empresas crearon una coalición para prevenir la adopción de Kioto- 'debería ser emulado, de forma apropiada, para conducir esfuerzos similares en Europa'.

El texto indica que 'Kioto debe ser repensado, no agravado' para lo que propone la 'iniciación (junto con otras compañías) de una Coalición Europea de Política Climática Sólida en Bruselas'.

En el capítulo titulado 'Elementos críticos de una coalición' se dice que 'una coalición encarando los impactos prácticos económicos y sociales de la agenda del clima de la UE debe ser de amplia base (de varias industrias)' con arraigo en los estados miembros.

'¡Otras compañías (incluidas Vattenfall, Endesa, Lutfhansa, Exxon y Ford) ya han expresado su interés!', especifica textualmente el documento distribuido por Greenpeace y atribuido a Horner.

Su autor señala que 'sería razonable esperar que tal modelo se ejecutase de forma efectiva con, digamos, seis compañías haciendo pequeñas donaciones de 10.000 euros'.

La ministra Narbona señaló que ha leído el documento y los artículos de los medios británicos en las últimas horas y que 'si eso es verdad, tengo que decir que lo lamentaría profundamente, pero no quiero hacer más juicios de valor'.

Pero Narbona añadió que 'tenemos un diálogo con todas las empresas, y por supuesto con Endesa, en lo que se refiere al cumplimiento al Protocolo de Kioto en España. Si se confirmara que hay esa actitud por parte de Endesa, por parte del Gobierno merecería una valoración negativa'.

'En los próximos días podremos saber más', añadió.

Narbona dijo también que 'no podríamos entender que una empresa que pertenece a un país que está comprometido con el Protocolo de Kioto juegue a otra cosa. No nos parecería positivo'.

En cualquier caso, 'mi valoración necesita una confirmación de que Endesa está llevando a cabo esa actitud. Si es así, lo lamentaría', concluyó la ministra, en referencia al supuesto interés que el documento atribuye a la citada compañía eléctrica española.


  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.